Docentes de la Universidad de Buenos Aires rechazaron pronunciamiento a favor del aborto

Numerosos académicos de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) se manifestaron en defensa de la vida y recalcaron que el “supuesto derecho” al aborto invocado por el Consejo Superior “es manifiestamente criminal, inconstitucional y absolutamente contrario al Estatuto Universitario”.
Los firmantes rechazaron de plano el pronunciamiento hecho público el 11 de agosto último a favor de un cambio en la legislación nacional para que se despenalice la interrupción del embarazo y a favor del supuesto derecho al aborto legal, seguro y gratuito.
“Dicho acto es en absoluto contrario a las Bases del Estatuto Universitario en cuanto ni promueve ni preserva la cultura, ni contribuye a su desarrollo, exhibiendo falta de espíritu de rectitud moral y de responsabilidad cívica, y quebrantando la obligación de ser prescindente en materia ideológica, política y religiosa”, remarcaron los docentes.
En opinión de los académicos, los postulados del Consejo Superior “son, pues, claramente inconstitucionales y el supuesto derecho invocado no sólo carece de toda base legal, sino es manifiestamente criminal, ya que se trata, como predica la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio –Art.II.d– de una medida destinada a impedir los nacimientos en el seno del grupo con la intención de destruir parcialmente a un grupo nacional, en este caso los argentinos, especialmente los más pobres”, concluyeron.
El documento hecho público lleva las firmas de Carlos Ricardo Guardo (FO), Alicia Parodi (Ffyl), Miguel Ángel Sardegna (FCE), profesores consultos; Norma Sbarbati (FCEN), profesora titular plenaria;Pablo Adrián Cavallero (Ffyl), Héctor Eduardo Lanfranchi (FO), Eduardo Santini Araujo (FM), profesores titulares; Rodolfo Iribarne (FCE), María del Carmen Ríos (FCEN), profesores asociados; Alicia Susana Irazábal (FO), Elsa René Manterola (FO), Alejandro C. Molina (FD), Mercedes Muro De Nadal (FCE), Pedro M. Politi (FM), y profesores adjuntos.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: