Un video que muertra la realidad de un aborto, desata las iras de los abortistas argentinos.

Alumnos de los primeros años de secundaria de la escuela Normal Nº 1 “Dr. Nicolás Avellaneda”, en Argentina, tuvieron ocasión de ver un documental contra el aborto que muestra la intervención (quirúrgica) en vivo y en directo. Algunos alumnos de la escuela se mostraron “indignados e impresionados” por lo ocurrido y algunos padres manifestaron sus quejas ya que no habían sido consultados y sus hijos fueron expuestos a un material con semejante contenido sin su consentimiento. Una de esas quejas fue la de la asociación promuerte Mujeres Autoconvocadas Rosario (MAR) que fue con esa inquietud al Ministerio de Educación de la provincia, preocupadas no sólo por la exhibición de imágenes, sino por la necesidad de que se cumpla con la ley de Educación Sexual.
“Hay que tener cuidado con estos temas, a pesar de que existe diversidad de opinión”, dijo Marta Díaz, directora regional del Ministerio de Educación de Santa Fe. “Nosotros tratamos de resguardar los temas controvertidos, y para lograrlo, antes de tratar el asunto se suele pedir autorización a los padres y a la institución. El problema es que la docente no solicitó estas aprobaciones”.
Ahora, el Ministerio va a integrar a la profesora a la “línea de capacitación de educación sexual integral” (ESI- capacitación en Educación Sexual Integral)”, una especie reeducación, al más puro estilo maoísta, en la que se enseña lo que es la verdad del estado a los docentes. “Los talleres se han dictado regionalmente, por eso a ella no le llegó la información, esperemos que ahora se ayude a tratar estos temas en el aula”. Esta capacitación que ofrece la provincia, vinculada a las políticas del gobierno provincial, se ajusta a la ley nacional de educación sexual integral (ESI) Nº 26.150 aprobada en 2006, y el material con el que se trabaja se apoya en los lineamientos curriculares acordados en 2008 por todas las provincias del país.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: