Monseñor Blazquez contra el aborto en las fiestas patronales de Valladolid

El aborto ha sido el tema central de la homilía pronunciada hoy por el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, con motivo de la festividad de la Virgen de San Lorenzo, patrona de la capital vallisoletana.

Blázquez ha definido el aborto como un acto que “no es humano” y ha señalado que es una preocupación social ya que los abortos se han multiplicado.

El arzobispo vallisoletano ha recordado en su primera homilía en honor a la patrona de Valladolid que todas las personas han sido embriones, incluso Cristo y la Virgen María.

Asimismo, Blázquez ha solicitado que se respete la objeción de conciencia del personal sanitario sobre el aborto y ha animado a los fieles a que celebre “el milagro de la vida”.

“Nadie tiene derecho a suprimir una vida en gestación” ha indicado el arzobispo de Valladolid quien ha asegurado que existen otras alternativas al aborto.

Por otro lado, el arzobispo ha pedido a los jóvenes que continúen confiando en la Iglesia Católica, y a los gobernantes que hagan un esfuerzo por superar la crisis económica, laboral y social “respetando los principios morales”.

Anuncios

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: