Sánchez-Guijopide a la Virgen de la Vega que «salvaguarde el derecho a la vida»

El ex atleta olímpico, Enrique Sánchez-Guijo, aprovechó ayer su intervención ante miles de salmantinos que se congregaron en la Plaza Mayor de la ciudad para escuchar el Pregón de las Ferias y Fiestas patronales, para pedir a la Virgen de la Vega que «salvaguarde el derecho a la vida, inherente a todo ser humano, de principio a fin». Para el medallista invidente, además del derecho a la vida, es necesario que prevalezca «el derecho a vivir en libertad, desterrando todo tipo de terrorismo y opresión».
Desde el balcón de la casa consistorial y en los últimos párrafos de su intervención, el responsable de Marketing Comercial y Social de la Corporación Empresarial ONCE, también abogó por un «trato digno» con igualdad de oportunidades para todas las personas. En su Pregón, Sánchez-Guijo siguió algunas de las líneas defendidas el pasado año por el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, en su intervención en la ofrenda a Santa María de la Vega, principalmente el derecho a la vida, y que provocó que los concejales socialistas del consistorio abandonaran la eucaristía.
Sin olvidar su condición de deportista de elite, destacó las bonanzas del deporte y las alegrías que este año ha aportado la Selección Española de Fútbol, gracias a la cual se «han derribado complejos ancestrales» y ha logrado que se «haya sacado el orgullo de los españoles por nuestro país».
Antes del acto del Pregón, el ex atleta, junto con alcalde de la ciudad, el resto de la corporación municipal y los consejeros de Justicia e Interior, Alfonso Fernández Mañueco y de Administración Autonómica, Isabel Alonso; participó en la eucaristía en honor a la Patrona en la catedral salmantina.
En esta ocasión, y con un texto que había sido enviado previamente a los ediles socialistas para evitar el desencuentro del pasado año, Lanzarote pidió a la Virgen protección para las mujeres salmantinas, de las que destacó su papel en el ámbito familiar y laboral.

Anuncios

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: