El Imparcial apoya la cultura de la muerte


El diario digital que con escaso éxito preside Luis María Ansón, publica hoy una editorial en la que ataca a quienes se aponen la la distribución incontrolada de píldoras abortivas, y apoya la iniciativa de Trinidad Jimenez de liberalizar la píldora del día después.
El motivo que da este medio para esto es que, en la reducción del número de abortos en España ” hay hechos incuestionables; el primero, que una de las consecuencias de que haya menos mujeres inmigrantes es que el número de abortos en este segmento haya disminuido, y el segundo, que la utilización de la píldora ha superado los temores iniciales para adquirir un halo de normalidad bastante positivo.”
Posteriormente el diario de Ansón recurre al insulto y al desprestigio con un lenguaje más propio de Público o de El Plural, atacando a los católicos que tienen la desvergüenza de actuar en congruenciaq con las enseñanzas de su fe:
“Pero el tema fundamental, que determinados sectores católicos integristas no parecen haber entendido, es que el uso responsable de anticonceptivos reduce considerablemente el número de abortos no deseados. La evidencia empírica es incuestionable y en eso tiene razón la Ministra de Sanidad. De forma tal, que estar en contra del aborto y, al tiempo, hacer campaña contra los anticonceptivos es caer en una contradicción verificable. ”

A parte de ofensivo, el editorial es manifiestamente mentira.
En primer lugar porque si algo no es el uso indiscriminado de un compuesto químico abortivo como la PDD, es precisamente responsable.
En segundo lugar porque en ningún lugar del mundo el aborto y los embarazos en menores ha disminuído por repartir o liberalizar la píldora del día después. En España la PDD se entregaba libremente en varias comunidades autónomas y muchos ayuntamientos sin receta antes de la medida de Trinidad Jimenez, y el aborto siguió disparándose.
Y en tercer lugar, porque la PDD es un compuesto químico que produce en 3 de cada 4 casos un aborto por impedir la implantación del ser humano en estído de embrión, con lo que lo único que se consigue es que los abortos sean más pero los registrados sean menos.
Desde Manifiesto por la Vida animamos a nuestros lectores y amigos a escribir una carta al director del diario recordándole que no sólo es irrespetuoso con las creencias de cientos de miles de españoles, sino que para atacarlas miente de un modo burdo.
Pueden escribir a cartas@elimparcial.es. Es imprescindible que en los textos conste el nombre completo, domicilio, teléfono y número de DNI o pasaporte del autor o autores.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: