El Arzobispo de Tarragona equipara el aborto con el homicidio en la hoja dominical

El arzobispo de Tarragona, Jaime Pujol, equipara el aborto, la eutanasia y el suicidio con el homicidio voluntario en la valiente edición de la hoja dominical que se repartirá en las parroquias de Tarragona el próximo domingo, 26 de septiembre.
Titulada “El inmenso valor de la vida”, Pujol se refiere en la hoja dominical al quinto mandamiento -No matarás-, que “implica muchas actitudes relacionadas con el mayor bien que disfruta la persona humana, el don inmerecido de la vida”.
“Y se trata del bien más grande que poseemos porque la vida humana es sagrada”, añade Pujol, que considera que “para nadie es lícito destruir directamente un ser humano inocente, ya que eso es gravemente contrario a la dignidad de la persona y a la santidad del Creador”.
Pujol repasa el poco respecto actual a la vida, y pone como ejemplo el elevado número de guerras y violencia, y les añade “tantas violaciones del derecho a la vida, especialmente en aquellos más desfavorecidos, los no nacidos, los niños y los ancianos”, una “muestra más”, en su opinión, de que “el progreso técnico, científico y social, por sí mismo, no conlleva mayor progreso moral ni más auténtico bienestar a los hombres si no va unido al respeto de los verdaderos valores, entre ellos y ante todo, el de la vida”.
Para el arzobispo primado de Tarragona, “el homicidio directo y voluntario, el aborto directo, querido como fin o como medio, la eutanasia directa, el suicidio, así como la cooperación en esas acciones, constituyen algunas de las principales agresiones al don de la vida”.
Pujol apuesta asimismo por la salud física y aconseja “evitar el uso de estupefacientes”, así como ” del alcohol, del tabaco y los medicamentos” para “promover” la vida.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: