Ginecólogos promuerte manipularán a jóvenes en Lugo sobre la PDD.


Mañana y pasado mañana tendrá lugar en Lugo un congreso que abordará aspectos de la “ginecología del siglo XXI”, según su impulsor, el ginecólogo Francisco Vázquez. Durante el congreso tendrá lugar una sesión de manipulación (información, según sus promotores) en la mañana del sábado cuando jóvenes con edades a partir de los 15 años tendrán ocasión de ver un vídeo, escuchar las explicaciones de dos ginecólogos y formular luego las preguntas que estimen oportunas.
En este encuentro también recibirán información de una nueva píldora que resulta eficaz durante cinco días porque su mecanismo consiste en retrasar la ovulación, por lo que, “si se retrasa la ovulación no hay embarazo y si no hay embarazo, no puede haber aborto”, concretó Vázquez.
“Los ginecólogos -explicó- sabemos que hay mucho personal paramédico o incluso médico que no tiene muy claro este mecanismo de acción, de ahí que médicos de reconocido prestigio de la sociedad ginecológica hubieran realizado un vídeo donde se explica claramente a la juventud cual es el mecanismo y cómo funciona esa píldora”.
La realidad, que desde luego cualqier ginecólogo conoce, es que estos fármacos no sólo retrasan la ovulación. Nadie puede asegurar a la incauta que ha tenido una relación sexual no planificada (eufemismo empleado para este tipo de relaciones) no haya ovulado ya con anterioridad a la toma del fármaco. De ser así ¿cómo evita el fármaco que se produzaca el embarazo?. Pues no puede evitarlo. El óvulo de la mujer puede, en caso de haber ovulado, por ejemplo una hora antes de acudir a la farmacia a adquirir la píldora, ser fecundado por algún espermatozóide de su pareja sexual. En ese caso, lo que produce la píldora es una regla artificial, es decir el desprendimiento del tejido interno del útero, el endometrio, que está destinado a permitir la anidación del óvulo fecundado, o cigoto, o ser humano en formación. Al impedirle anidar, se le destruye. Y por tanto, y esto lo sabe bien el ginecólogo Francisco Vázquez, se produce un aborto.
Otra cosa es la consideración que la vida de un ser humano en los estadíos iniciales de su desarrollo le merezca a este ginecólogo, que parece ser poca, aunque miente a los adolescentes, no sea que ellos sí que la consideren digna de ser preservada y defendida.

About these ads

Etiquetas: , , ,


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: