La Asociación Familia y Dignidad pide al Consejo de Europa que no respalde el informe sobre objeción de conciencia

La asociación Familia y Dignidad Humana ha solicitado al Consejo de Europa que niegue su apoyo al llamado Informe McCafferty, una iniciativa del comité de Asuntos Sociales, de Salud y Familia del Consejo de Europa para regular la objeción de conciencia en casos de aborto.
Según explica la organización, el informe, que se someterá a la aprobación de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa el próximo 7 de octubre, es “una agresión inadmisible al derecho a la objeción de conciencia de los médicos, de los demás profesionales sanitarios y de sus colaboradores”.
En su opinión, “se quiere excluir de la profesión médica a unas personas cuyo derecho a la objeción de conciencia está amparado por la Convención Europea de Derechos Humanos (artículo 9) y por la Declaración Universal de Derechos Humanos (artículo 18)”.
“Estamos ante una iniciativa que ataca directamente a la Libertad de Conciencia, una libertad que, al igual que en los siglos pasados fue invocada frente a la religión oficial y al absolutismo político, debe hoy ser defendida con vigor frente a la nueva ideología oficial basada en el relativismo moral, el laicismo y la ideología de género que se pretende imponer a todas las personas”, denuncia.
La Asociación Familia y Dignidad fue fundada en el año 2008 por un grupo de parlamentarios de partidos que apoyan el aborto (PP, CyU), pero al que se oponen ellos a título personal, y tiene entre sus principios fundacionales la defensa de que la vida humana comienza desde el momento de la fecundación y como tal debe ser jurídica, ética y socialmente protegida.

Anuncios

Etiquetas: , ,


A %d blogueros les gusta esto: