Así manipula la ONU sus informes para promocionar el aborto.

Tras la publicación de un estudio independiente que presentó como sospechosa la información provista anteriormente por la ONU y como deficientes sus métodos de investigación respecto a la mortalidad materna, la ONU ha publicado uno nuevo en que recorta drásticamente el total a 358 mil (respecto a los 536 mil anteriores) decesos anuales y no ofrece dato alguno respecto del aborto.
Los resultados del estudio independiente sostienen que el mejoramiento de la educación, la economía y la atención de la salud, junto con índices de fertilidad más bajos, condujeron a la mejora de la salud materna. No mencionan el aborto ni la planificación familiar.
Durante una conferencia celebrada en junio, Sharon Camp, de la Federación Internacional de Planificación de la Familia,`preguntó al dr. Christopher Murray, uno de los autores de la investigación independiente, si el aborto y la planificación familiar contribuían a disminuir la cifra de muertes maternas. El dr. Murray respondió que sería difícil encontrar pruebas que respalden esa creencia.
Si bien el nuevo informe de la ONU da cuenta del mismo número de defunciones que el estudio independiente, sus métodos de investigación son turbios. Aunque incluye una comparación de métodos de investigación, para Chireau el informe de las Naciones Unidas deja a los lectores desconcertados acerca del enfoque escogido por la ONU. «Hablan de procedimiento. ¿Qué procedimiento? ¿Dónde está el conjunto de datos adicionales?».
Un ex funcionario de salud reproductiva de la ONU dijo que la promoción de los servicios de aborto es producto de la creencia por parte de muchos sus miembros de que la legalización del aborto lo convierte en una práctica más segura y no incrementa su incidencia. El dr. Guiseppe Benagiano, ex miembro de la Organización Mundial de la Salud, reconoció que los índices de aborto han aumentado tras su legalización en varios países.
Se dispone de información completa sobre los países en los que el aborto es ilegal y la mortalidad materna, baja, como ser Chile, Irlanda, Malta y Polonia. Los analistas pro-vida aseguran que el informe independiente relaciona leyes de aborto más estrictas con una mejor salud materna. Mientras tanto, el nuevo informe de la ONU señala que las muertes maternas son más numerosas que antes en India, donde el aborto es legal y su práctica está extendida.
El 65% del total de las muertes maternas ocurre en 11 países, incluso en India, según el informe. Los tres Estados con mayor índice de mortalidad materna están destrozados por la guerra o se encuentran afectados por gobiernos que han fracasado.
Aunque no ofrece ninguna relación probatoria, el nuevo informe de la ONU afirma que la mayor preponderancia de la anticoncepción «puede haber contribuido con la mejora en los resultados». Chireau calificó esto de engañoso, ya que la disminución de las muertes relacionadas con el VIH/SIDA es el principal factor sobre el que se basa la disminución de las muertes maternas en el África subsahariana.
El informe de la ONU señala que las muertes maternas relacionadas con el VIH/SIDA ascienden a 21 mil, un tercio de lo que indican los investigadores independientes. Además, reconoce que las cifras son «difíciles de estimar directamente a partir de los datos de análisis disponibles».

Anuncios

Etiquetas: , ,


A %d blogueros les gusta esto: