El aborto siempre es un crimen sea o no castigado

Reproducimos por su interés la noticia publicada en AICA sobre las declaraciones del arzobispo de Paraná, monseñor Mario Maulión:

Mons. Mario Maulion durante la procesión con San Miguel ArcarguelEl arzobispo de Paraná, monseñor Mario Maulión, defendió el matrimonio compuesta por hombre y mujer y criticó los proyectos para despenalizar el aborto, al advertir que “decir interrupción del embarazo es una hipócrita manera de encubrir un asesinato”.
Al presidir una misa en honor de San Miguel Arcángel, patrono de la provincia de Entre Ríos, insistió en advertir que “el aborto es un crimen contra una persona indefensa, que hoy se busca justificar. Es un crimen sea o no castigado”.
El prelado sostuvo que ahora se habla del aborto como “interrupción del embarazo, lo que es una hipócrita manera de encubrir un asesinato”, y subrayó que “no se trata de penalizar o no, sino de saber qué es: es un crimen”. La afirmación del prelado fue aplaudida por cientos de fieles que participaron de la celebración eucarística en la parroquia San Miguel Arcángel.
Al comentar el evangelio de San Juan dedicado a la lucha de San Miguel y los ángeles contra el mal, monseñor Maulión mencionó “las luchas entre el bien y el mal” que también tiene el hombre en su interior. “Son aquellas actitudes o tentaciones que nos meten para actuar en contra de lo que es correcto. Como Jesús, el creyente es tentado por diversas fuerzas que atacan al hombre, buscando apartarlo y llevarlo por el camino de las diversas maneras de muerte”.
En el Año Arquidiocesano de la Familia, el arzobispo exhortó a “consolidar la familia natural, formada por mamá y papá. Son seres diferentes, no son los mismos, papá, mamá, hijos. Es el ámbito donde los distintos se complementan. La familia es el ámbito natural para unirse hombre y mujer, en una unión íntima y profunda, que genera nueva vida”.
Por último, monseñor Maulión llamó a “recuperar el respeto por la familia y por la vida en todas sus formas” y abogó por “una educación y legislación que transmitan una profunda convicción moral sobre el valor de cada vida humana, desde la concepción hasta la muerte”.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: