Aumenta rechazo a legalización de aborto en Brasil

El índice de rechazo a la legalización del aborto en Brasil aumentó a 71% , el más elevado desde que empezó a investigar el tema en 1993, según reveló hoy el Instituto Datafolha los resultados de su último sondeo.
Según la investigación, siete de cada diez brasileños se oponen a cualquier cambio en la legislación actual, que sólo considera legal la interrumpción de la gestación en los casos de riesgo de muerte para la madre o de embarazo resultante de violación, informó DPA.
Solamente 7% apoya la despenalización en los demás casos, mientras que, según la propaganda de organizaciones abortistas, 3,5 millones de mujeres se someten a abortos clandestinos todos los años.
En 1993, un sondeo similar del Datafolha reveló que 54% de los brasileños apoyaba el mantenimiento de la ley actual, mientras que 18% se manifestó en favor de liberar totalmente el aborto. 23% abogó entonces por ampliar las situaciones en las que la interrupción del embarazo sería considerada legal.
Según el director general del Instituto Datafolha, Mauro Paulino, el aumento del rechazo al aborto parece reflejar ahora la posición destacada que asumió el tema en la campaña electoral por la sucesión del presidente Luiz Inacio Lula da Silva en el gobierno de Brasil.
La candidata oficialista Dilma Rousseff rechazó anoche, durante un debate televisivo con su rival, el socialdemócrata José Serra, las “calumnias” que la apuntan como defensora del aborto, pero sostuvo que el tema debe ser encarado como un problema de salud pública.
“¿Qué debemos hacer con los 3,5 millones de mujeres que se realizan abortos clandestinos todos los años? ¿Debemos atenderlas o arrestarlas?”, se preguntó la candidata del gobernante Partido de los Trabajadores (PT).
A su vez, Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), reiteró su posición favorable a mantener el exterminio de niños bajo ciertas circunstancias.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Aumenta rechazo a legalización de aborto en Brasil”

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Says:

    […] Actualizados : Aumenta rechazo a legalización de aborto en Brasil En Italia sí que disminuyen los abortos legales de […]

Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: