Bolivia: Propuesta de ley Sobre Derechos Sexuales y Reproductivos está en contra de la vida y dignidad humana

El Obispo de la Diósesis de Oruro, Cristóbal BialasikEl Obispo de la Diósesis de Oruro, Cristóbal Bialasik, manifestó que el Proyecto de Ley Sobre Derechos Sexuales y Reproductivos, promueve la pena de muerte para los nuevos seres que son concebidos sin ser deseados, asimismo también sostuvo que fortalece la cultura de la muerte y está contra la vida, la dignidad humana.
El Monseñor Cristóbal Bialasik, expresó que esta Ley estaría legalizando la pena de muerte, debido a que los niños morirían en el vientre de la madre, asimismo sostuvo que “el niño no tiene la culpa, más bien es un ser humano desprotegido y si la mamá no vela por él, entonces quién lo va ha hacer. ¿Cómo podemos permitir los abortos?”.
En ese sentido, añadió que la Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos está supuestamente promoviendo la legalidad del aborto hasta los tres meses de embarazo. Anotó que también se pretende atentar contra el derecho de la patria potestad de los progenitores, pues, los padres no podrán inmiscuirse en la vida de sus hijos, porque como supuestamente indica el documento, pueden llevar una “vida sexual placentera y libre, sin comunicar a los padres”. Entonces, el padre no podrá intervenir en la vida de un hijo e hija, porque correría el riesgo de ser demandado judicialmente, por haber presuntamente discriminado, según las disposiciones de la Ley Contra el Racismo, según afirmó el Obispo.
También, Bialasik aseveró que existen otras observaciones que fueron destacadas y cuestionadas, además que son puestas a consideración de la sociedad y las familias de Oruro, para ello se desarrollan talleres, de tal forma que la población sepa del peligro que se cierne en contra de ellos.
“Se trata de introducir en nuestro país, una cadena de leyes que constituyen un riesgo para la situación de la sociedad y no da ninguna esperanza, además que la propuesta es importada de otros países, a través de organizaciones no gubernamentales”, dijo.
En ese marco, el religioso aseveró que hace seis semanas que se vive esta problemática en torno a la propuesta de la Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos, debido a que el CIES presentó a la sociedad de Oruro, en una reunión realizada en el Hotel Edén, una propuesta de socialización, con el fin de que el proyecto sea aceptado para su posterior aprobación.
“Gracias a Dios nos hemos enterado a través de una persona lo que está pasando en la ciudad de Oruro, porque estas consultas se realizan sin conocimiento de la población boliviana”, aseveró.
Asimismo, mencionó que “eso es lo preocupante, que sólo algunos sectores tengan conocimiento de esta propuesta y no todos los ciudadanos sepan de qué se trata este proyecto de Ley y lo que ocurre en nuestro país, sobre este ingrato tema”.
Un grupo representativo de la Iglesia Católica, participó de la reunión para decir que sus creyentes no están de acuerdo con la propuesta de norma y para esta oportunidad se elaboró una carta que fue presentada a los responsables de la Administración del CIES, en la que se rechaza la aprobación del proyecto.
El Obispo de Oruro sostuvo que se pretende informar a la población de lo que está ocurriendo cuando se pretende conseguir consensos para que los padres pierdan el control de sus hijos que no cumplieron la mayoría de edad, además de la legalización de los abortos.
Aseveró que la población, luego de conocer la información necesaria sobre este tema, puede tomar la decisión que le sea más conveniente, sin embargo, el rol de la Iglesia es denunciar “como profetas todos los peligros que atentan a la vida y la familia del boliviano”.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “Bolivia: Propuesta de ley Sobre Derechos Sexuales y Reproductivos está en contra de la vida y dignidad humana”

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Says:

    La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: