Anuncian creación de movimiento “Unidos por la Vida” en Argentina

En conferencia de prensa numerosas entidades de diversos sectores de la sociedad en Argentina anunciaron la creación del Movimiento Unidos por la Vida que tiene como fin principal promover en todos los sectores de la sociedad, la vida humana, el matrimonio y la familia.
En el Salón Asturias del Hotel Covadonga, Clelia Avila, integrante del nuevo Movimiento, explicó que en la actualidad existe una alarma por el tratamiento en el Congreso de la Nación de temas que van en contra de la familia, el matrimonio y la vida.
Ante esta situación, explicó, diversas entidades decidieron crear este Movimiento “que es pluripartidario, multisectorial, multidisciplinario y tiene sus bases de acción política que están insertos en la promoción y defensa de los derechos humanos, entendiendo a la vida desde la concepción, en el seno materno, como derecho humano elemental y en este sentido no vamos a avalar ningún tipo de despenalización del aborto”.
En la presentación del Movimiento la presidente del Centro de Estudios S.O.S. Vida, Ethel Martinazzo, indicó que es necesario recordar que “la vida es el primer derecho de la humanidad con la que nació el hombre antes de todo tipo de religión, nacionalidad y antes de la división de los Estados”.
Por su parte Elda Pertile, diputada provincial, advirtió sobre el peligro de los movimientos de despenalización del aborto que buscan despenalizar la conciencia y la responsabilidad frente a la vida humana.
Al explicar la importancia de la creación de este Movimiento el presidente de la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, Sergio Tonetti, señaló que “lo importante es que se junten muchas personas e instituciones para defender la vida por nacer”.
Tonetti informó que uno de los objetivos del Movimiento es crear talleres de capacitación “porque a partir del conocimiento podremos fundamentar nuestra negativa a todo tipo de iniciativa que atente contra la vida y la familia”.
Entre los integrantes del Movimiento “Unidos por la Vida y la Familia” se encuentran: Ermelinda Jofré de Colombo, por la Asociación San Fernando del Río Negro; Ethel Martinazo, Gladys Franzoia por el Centros de Estudios S.O.S. Vida; Hilarión Obes por Fundación Cielos Abiertos; Sergio Tonetti y María Álvarez de Carey por Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz;; Oscar Arévalo, Silvina Romero y María Elena Rodríguez por el Partido Popular de la Reconstrucción; José Carlos Quiroga por Asociación Civil Cámara de Comercio Empresarios Profesionales Ejecutivos Cristianos del Chaco, Eduardo Sequeira por Asociación Técnicos de Futbol; entre muchos otros.

Anuncios

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: