Médicos critican que la designación de Pajín es “un bandazo ideológico” y temen una guerra por la objeción

Leire Pajín, haciendo el saludo comunista, junto a la ministra del aborto y el presidente Zapatero

El presidente del Sindicato Médico de Sevilla, Antonio Gutiérrez, ha advertido este jueves de que la designación de Leire Pajín como nueva ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social supone “un bandazo hacia una ideología más extremista”.
En declaraciones a Europa Press, Gutiérrez también ha mostrado su temor en que el nombramiento de Pajín, junto con la integración de Bibiana Aído dentro de esta cartera ministerial en calidad de secretaria de Estado de Igualdad, encone aún más “la guerra que tenemos abierta con el Gobierno con el tema de la objeción de conciencia de los médicos”, en referencia a la práctica del aborto.
Del mismo modo, ha reprochado la incorporación de las políticas tareas de Igualdad dentro de las funciones del departamento de Sanidad, lo que, a su juicio, “supone meter con un calzador la ideología de género dentro de la sanidad”.
“Los médicos tememos que la sanidad se ideologice aún más, cuando los temas de salud y de educación deberían de estar totalmente al margen de las ideologías de turno”, ha denunciado el presidente del Sindicato Médico, quien se ha preguntado acerca de “qué tiene que ver la igualdad con la sanidad”.
Frente a ello, Gutiérrez ha pedido a los grupos políticos que trabajen de forma conjunta en “rescatar el pretendido pacto de Estado por la sanidad”, si bien ha mostrado su recelo de que para el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, el nuevo relevo en el Ministerio de Sanidad signifique en la práctica que esta cartera ministerial “sea para Zapatero tan irrelevante como lo fue el Ministerio de Igualdad”.
De hecho, el secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Patricio Martínez, ya se ha referido a este temor, en el sentido de que el nuevo ministerio corra el riego de convertirse en irrelevante, toda vez que ha lamentado que para el sector Pajín es “una perfecta desconocida”.
Además, desde el Sindicato Médico reclaman que “no se produzcan más recortes a los médicos”, por lo que confían en que Pajín haga suyo el compromiso de la anterior ministra con la profesión de que no habrá nuevos recortes en las nóminas de los médicos, a la par que piden más financiación del SNS, mayor cohesión y coordinación, revalorizar el papel del médico y la colegiación obligatoria.

 

Anuncios

Etiquetas: , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: