Victorias provida en EEUU.

Marco rubio un político comprometido con la vida

Los republicanos habrían conseguido mantener el asiento del senador federal Judd Gregg, que decidió retirarse, al imponerse la conservadora ex Procuradora General de New Hampshire, Kelly Ayotte, al demócrata Paul Hodes. Ayote, de 42 años, que se opone al matrimonio gay y al aborto, realizó su campaña con la promesa de reducir el gasto del gobierno federal y que buscará derogar la reciente ley de reformas de atención a la salud. Sarah Palin apoyó Ayotte en las primarias que ganó por estrecho margen sobre otra conservadora con el apoyo de los activistas locales del Tea Party.

Marco Rubio, el candidato republicano pro-vida, quien recibió el apoyo de la Tea Party Movement (Movimiento del Partido del Té), y es hijo de inmigrantes cubanos, logró cómodamente una victoria en la carrera electoral por un puesto en la Cámara del Senado federal por encima de su contrincante, el Gobernador del Estado de Florida en los Estados Unidos de América, Charlie Crist. El Padre Frank Pavone, director de la Priests for Life (Sacerdotes por la Vida), ha descrito al señor Rubio como “un campeón de la lucha en curso para avanzar los derechos de nuestros hermanos y hermanas concebidos.”

Susana Martínez, una de las candidatas respaldadas por el movimiento conservador “Tea Party”, se convirtió en la primera mujer hispana en ser elegida gobernadora en EE.UU. en un estado, Nuevo México, donde el 45% de su población es hisoana, aunque sólo el 15% ha nacido en el extranjero. “Hoy hicimos historia”, dijo Martínez, de 51 años, durante su discurso de aceptación. La republicana obtuvo 54% de los votos a favor, frente a 46% de su contrincante, Diane Denish, para suceder a otro hispano, el demócrata Bill Richardson. La hasta ahora fiscal del condado de Doña Ana, colindante con México, aseguró que trabajará a favor de la economía estatal, la creación de trabajos y luchará en contra de la corrupción en el estado. Durante su campaña utilizó una plataforma conservadora, oponiéndose al aborto y al matrimonio entre homosexuales.

Por su parte, el republicano Brian Sandoval se convirtió en el primer hispano en ser electo gobernador de Nevada al derrotar al demócrata Rory Reid, hijo del líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, con 53% de los votos. Sandoval, de 47 años, se convirtió en el primer juez federal hispano de Nevada en 2005 cuando fue nombrado por el entonces presidente George W. Bush. Obtuvo su título de abogado de la Universidad Estatal de Ohio y fue fiscal general de Nevada antes de ejercer como juez federal. En su programa destaca el control de inmigrantes ilegales y la defensa de la vida humana.

desde Manifiesto por la Vida no podemos dejar de lamentar que en España cada proceso electoral suponga la llegada a las instituciones de partidos y polñíticos abortistas, que sólo se diferencian en mínimos maticez, como su hay que dejar matar a todos los niños o sólo a los que cumplen unos supuestos.

Anuncios

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: