Exposición contra el crimen del aborto en Alcalá de Henares

Catedral de Alcalá de Henares

La Catedral Magistral de Alcalá expondrá hasta el próximo 9 de enero una exposición realizada por artistas contrarios al aborto
El alcalde, Bartolomé González, y el obispo de la Diócesis de Alcalá, Juan Antonio Reig Plà, inauguraron ayer en la Catedral Magistral una exposición que no va a pasar desapercibida ni dentro ni fuera de la ciudad. Se trata de un grupo de pinturas, esculturas, fotografías y tapices realizados por hombres y mujeres que han querido hacer de su sensibilidad y de sus habilidades artísticas una militancia a favor de la vida y contra el aborto. Todos ellos pertenecen a la Compañía de las Artes y las Letras (CdArt), que nació en mayo de 2009.

 

El nombre de la muestra habla por sí solo: ‘Expovida. Era necesario que nacieras’. Estará en la Magistral hasta el próximo 9 de enero. El coordinador de la misma es el escultor Pedro Requejo, el autor del Don Quijote y Sancho de la calle Mayor y de la escultura del Papa Juan Pablo II del parque homónimo.

Esta exposición, según expresó Juan Antonio Reig Plà, “es provocadora y, al mismo tiempo, un canto a la vida”. Por su parte, el regidor complutense afirmó que su presencia en la inauguración obedece a su “compromiso personal con la vida humana, que es vida desde el primer momento de la concepción”.
Los artistas que participan en esta exposicion son los siguientes: Antonio Anastasio, Arancha García Sanz, Caridad Pérez Aznar, Cecilia de Lassaletta, Conchi Cerezo Bueno, Constanza López, Schlichting, Cynthia Cook, Edgardo Koestinger, Elena Rey Gobierno, Fernando Tomero Bravo, Inés Catena López, Luis Ruiz del Árbol, Miguel A. Ortega Funquiero, Miguel Llanos, Pablo Luque Pinilla, Patricia López Schlichting, Pedro Alfaro, Pedro Requejo Novoa, Pilar Sagarra, Santiago Osácar, Silvia López Sáez, Stéphanie de Malherbe, Vian y Ximena Conlon.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: