Mujeres pro-vida hacen grandes avances en el Congreso y en las gobernaciones

Nikki Haley, gobernadora de Carolina del Sur

Lo publica Notifam:

 

Las mujeres pro-vida hicieron grandes avances en las elecciones a mitad de término el martes en Estados Unidos, ampliando su número en el Congreso, y también ahora superan fuertemente en número a las mujeres pro-aborto en las gobernaciones estatales.

Susan B. Anthony List informa que los gobernadores mujeres pro-vida son ahora cuatro, gracias a la elección de las candidatas Susana Martínez (R-Nuevo México), Nikki Haley (R-Carolina del Sur), y Mary Fallin (R-Texas).

Que Fallin se agregue como gobernador de Oklahoma beneficiará significativamente a la agenda pro-vida de la legislatura. Brad Henry (D), el saliente gobernador pro-aborto, a través de 8 vetos, levantó varias veces una pared contra los intentos de la legislatura para aprobar medidas a favor de la vida. La legislatura logró anular con éxito siete vetos para lograr importantes leyes pro-vida; sin embargo, se quedó sin tiempo para anular el veto de Henry a la prohibición de la cobertura del aborto electivo en los planes de seguro de salud.

El gobernador Jan Brewer (R) también ganó fácilmente su reelección en Arizona.

Las cuatro mujeres se enfrentaron a rivales demócratas pro-aborto en sus respectivas contiendas.

Además de Brewer, el único gobernador mujer de un estado de Estados Unidos es Christine Gregoire, de Washington, una demócrata pro-aborto.

Susan B. Anthony List informa que las mujeres pro-vida hicieron grandes avances tanto en la Cámara de Representantes de Estados Unidos como en el Senado de Estados Unidos.

Los comités pro-vida de acción política dijeron que el número de mujeres pro-vida en la Cámara de Representantes aumentó un 60 por ciento, mientras que el número de mujeres a favor del aborto disminuyó en un 16 por ciento.

“Este cambio en número de mujeres pro-aborto a mujeres pro-vida es histórico, no un accidente”, dijo a SBA List la Presidente Marjorie Dannenfelser. “Es un momento de corrección para el movimiento de las mujeres que, o bien deben desistir de un aborto fuera de su centro o correr el riesgo de caer fuera de la faz de la tierra”.

No todas las contiendas electorales de la Cámara de Representantes terminaron para las mujeres pro-vida. El Distrito 25 de Nueva York todavía está esperando ver si la ex fiscal de Estados Unidos y líder de Operación Rescate, Ann Marie Buerkle (R) alcanzará una victoria sobre el titular del cargo y pro-aborto Dan Maffei (D). Hasta el momento, Buerkle le saca a Maffei una ventaja de 659 votos, con aproximadamente 10.000 boletas por correo que deben ser contadas.

En Nueva Hampshire, la elección de Kelly Ayotte al Senado de Estados Unidos significa que la Cámara tendrá por primera vez una senadora pro-vida. Carly Fiorina (R-California) tenía la esperanza de unirse a Ayotte en esa distinción, pero se quedó corta en su propio ofrecimiento al Senado de Estados Unidos para derrotar a la senadora titular, pro-aborto, Barbara Boxer (demócrata por California).

Anuncios

Etiquetas: , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: