Manos Unidas reconoce que los Objetivos del Milenio promueven el aborto pero sigue apoyándolos

Manos Unidas sabe que el 5º objetivo del milenio es el aborto universal. Ellos lo cambian en su propaganda por "salud materna".

Durante la mañana de este lunes comparecía en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía, Myriam García Abrisqueta, la presidente nacional de Manos Unidas.
García Abrisqueta, una mujer de motivaciones religiosas profundas, como ella misma se ha declarado, arrancó su extenso discurso haciendo un balance general sobre el trabajo que ha desarrollado Manos Unidas en estos últimos 50 años, y que vertebró en torno al interrogante “¿Qué mundo queremos?”.
Se refirió al Concilio Vaticano II para señalar que “la caridad cristiana conlleva un cuidado diligente”, en clara alusión al empobrecimiento generalizado que domina al planeta, al tiempo que entresacó citas de las encíclicas Populorum Progressio, “cada persona es agente de su desarrollo espiritual” o de la Novo Millennio Ineunte, “hay que tener la capacidad de hacerse cercano con el que sufre”. Referencias varias, pues, que representan de manera suficiente el modo de hacer de Manos Unidas como de Cáritas y otras instituciones de la Iglesia, de cara a dar sentido e identidad a los menos favorecidos. Buenas intenciones que en el desayuno supieron a poco.
¿Por qué Manos Unidas apoya los Objetivos del Milenio, uno de cuyos puntos tiene que ver con la salud sexual y reproductiva, es decir, el aborto?, pregunta Hispanidad. “Asumimos unirnos a los Objetivos del Milenio, pero no en todos, sino como la oportunidad de saber qué compartimos y qué no. Nos unimos al movimiento para tener voz, pero no apoyamos iniciativas que no aportan soluciones de vida”, contesta García Abrisqueta. Un modo curioso de afirmar que la presidente está de acuerdo con estos Objetivos, aunque Manos Unidas sólo quiera tomar parte en lo que le interesa. Empleando un símil sencillo es como decir que estamos de acuerdo con los mandamientos de la ley de Dios, excepto con los que no me convengan. Pues no, oiga no. Si se está de acuerdo con los Objetivos del Milenio no se pueden poner notas a pie de página.
Por último, sólo recordar lo que ya sucedió con Caritas, cuando hace años tuvo que renovarse porque no hablaba de Dios. Ahora parece que Manos Unidas está más cerca de movimientos panteístas.

Anuncios

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: