El ayuntamiento del PP de Burgos insiste en su campaña de promoción de la promiscuidad pese a las quejas de las familias

Promoción del preservativo, y los anticonceptivos hormonales, la forma de educar en "sexualidad responsable" según el ayuntamiento de Burgos

El concejal de Juventud del ayuntamiento de Burgos, el político a sueldo del Partido Popular Eduardo Villanueva, negó ayer rotundamente que la campaña ‘No esperes al último aviso’, en la que se recomienda el uso del preservativo a los jóvenes para evitar embarazos no deseados y contagio de enfermedades de transmisión sexual, sea una «incitación a la promiscuidad» como han dicho asociaciones de familias, que han expresado sus quejas ante la intención del Ayuntamiento de «favorecer el contacto sexual entre los jóvenes» en una campaña «deseducativa y destructiva». . Más bien al contrario, considera que el Ayuntamiento está realizando con ella «una educación responsable».
Villanueva recordó que esta iniciativa, «que ha sido muy bien acogida por la gente joven de Burgos», forma parte del programa de educación integral de la sexualidad que la Concejalía lleva desarrollando en los últimos tres años, «en el que se trabaja la educación de la afectividad y el valor de las personas en las relaciones de pareja desde el respeto y la igualdad a la hora de tomar decisiones sexuales».
Frente a estas críticas, adoptando el discurso impuesto desde organismos internacionales promotores de la cultura de la muerte, la Concejalía dice plantearse la sexualidad «como una parte muy importante del ser humano que se ha de vivir de una forma sana y segura» y considera que la educación sexual «es una responsabilidad de toda la sociedad, de las Administraciones y de las autoridades sanitarias», inmiscuyéndose en la libertad de los padres a educar a sus hijos de la manera que ellos consideren más conveniente. Por eso, Villanueva insiste en que se ha de actuar «ante las carencias formativas e informativas que tienen muchos jóvenes porque creemos que ellos son los protagonistas de su salud sexual y por eso deben estar formados e informados, para elegir de forma responsable».
Recordó el político popular que la campaña está usando los mismos conceptos, términos e indicaciones dados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de Naciones Unidas (ONU) y otras instituciones promotoras de la corrupción de menores, la incitación a la promiscuidad y la imposición del aborto a nivel universal, «que han dicho que el preservativo es el método más eficaz para prevenir los embarazos no deseados, el VIH y las demás enfermedades de transmisión sexual, en un porcentaje casi del cien por cien si se usa correctamente». Sin embargo las cifras demuestran que existe una relación directamente proporcional entre el dinero que se gasta en estas campañas de promoción de preservativos y el aumento de embarazos en adolescentes y de abortos.
Con una sorprendente falta de vergüenza, se atrevió a declarar que, «es un signo de madurez y responsabilidad, y en ningún caso de promiscuidad, que en una pareja de jóvenes se plantee el uso del condón, por eso el eslogan de la campaña es ‘No esperes al último aviso’».

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: