Los políticos se preparan para imponer el aborto en Argentina

La Cámara de Diputados de Argentina iniciará hoy un debate público sobre la despenalización del aborto en el país, a petición de de medio centenar de legisladores de diferentes partidos.
El proyecto impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, agrupa a un conglomerado de partidarios de la muerte, entre políticos, organizaciones feministas, sindicales de extrema izquierda y de derechos humanos.
Políticos de todos los partidos, salvo del PRO, promueven esta iniciativa para que el crimen del aborto quede amparado por la ley.
Cuatro universidades nacionales –Buenos Aires, Córdoba, La Plata y Comahue– se pronunciaron recientemente por “no castigar a las mujeres que aborten”, con un fuerte rechazo por parte de la mayoría de su profesorado y estudiantes. Como abanderada de la campaña contra la vida del niño concebido está la asociación no católica “Católicas por el Derecho a Decidir”.
El debate fue convocado por la Comisión de Legislación Penal con la presencia de la abortista Marianne Mollman de Human Rights Watch, como única invitada, sin que exista réplica de ningún defensor de la vida humana.
Mollman ya participó en México en la redacción de un informe sobre las dificultades para acceder a un aborto legal en casos de violación e incesto, a pedido de la agrupación feminista Las Libres de ese país.
La audiencia de hoy será la primera convocada para discutir un proyecto de despenalización del aborto y los debates se reanudarán en febrero, luego del receso estival. Agrupaciones promuerte marcharon la semana pasada al Congreso Nacional y reclamaron a los legisladores el rápido tratamiento de la iniciativa.

Anuncios

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: