La consejera de Sanidad reconoce que la PDD es abortiva, pero no piensa hacer nada al respecto.

Ángeles Palacios

La responsable del área de Sanidad de la Región de Murcia, Ángeles Palacios, reconoció ayer que la píldora del día después que se vende de forma incontrolada en la Región, y que es promocionada por diferentes instituciones públicas destinadas a menores, como por ejemplo la página de internet informajoven.org, del ayuntamiento de Murcia, de su mismo partido, es un compuesto destinado a destruír vidas humanas.
En concreto la consejera dijo que “la píldora es un abortivo, y como tal tendría que considerarse también un aborto; no es clínico sino un aborto farmacológico, y no está contabilizado”. Sin imbargo no parece que vaya a ir más allá de ese reconocimiento. No se tomará ninguna medida al respecto.
Mientras tanto, las filas de la izquierda regional rugieron contra la consejera por afirmar lo obvio. El responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Domingo Carpena afirmó que “es increíble que la consejera intente equiparar la píldora del día después con un método abortivo, algo que desmiente, taxativamente, la Organización Mundial de la Salud. Con esta actitud, la consejera intenta anteponer sus propios intereses morales y políticos a los intereses de salud pública de la sociedad”. No hace falta recordar qué hace el PSOE por imponer sus convicciones morales a la sociadad, ni el descrédito que vive la OMS, ni su clara alineación con el aborto, pero sí recordaremos que los países en cuyas constituiones se defiende la vida desde la concepción prohíben este fármaco abortivo precisamente por que destruye la vida humana concebida.
Por su parte los comunistas, por boca de la responsable de Mujer de IURM, Victoria Rodríguez, han recordado, recipanto letra a letra la propaganda de la multinacional farmaceútica que lo comercializa, que la píldora del día después es un anticonceptivo de emergencia y no un método abortivo, y le ha emplazado a consultar a los profesionales sanitarios para que “no siga mezclando conceptos”.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: