Los datos de abortos del gobierno gallego no coinciden con los del Ministerio de Sanidad.

El aborto es un tema que no importa en absoluto a nuestros políticos. Durante todo el año se olvidan de él, e ignoran la dramática situación que hace que en España sea la primera causa de muerte, sin tomar ninguna medida. Sólo a finales de año se acuerdan de él, para hacer públicas unas cifras de las que se olvidan, junto con la prensa y la mayoría de la sociedad, en unos pocos días. Pero parece que esas cifras (sólo las cifras, no las personas ni las vidas destruídas que hay detrás) les preocupan lo suficiente como para llegar a manipularlas. Esto queda claro en la falta de coincidencia de cifras de abortos declarada en Galicia por el gobierno de aquella región, y las declaradas por el ministerio de Sanidad.
Mientras que para unos hubo 3.208 mujeres residentes en Galicia que decidieron eliminar a sus hijos en gestación en el último año, cifra que dan los otros dice que éstas fueron 2.604. Poco les importan las 600 vidas humanas de diferencia, sólo dejar mal al contrincante político.
En cualquier caso Galicia es una de las regiones en que el aborto ha aumentado en España, demostrando la ineficacia de la píldora abortiva del día después a la hora de frenar el crecimiento de los abortos quirúrgicos, ya que esta región, gobernada en mayoría absoluta por el Partido Popular, regala si receta este compuesto mortal para los bebés desde 2006, ” pero no tuvo ningún tipo de impacto en el aborto, no descendió la cifra”, según reconocen los funcionarios de la consejería de Sanidad, avalados por la estadística que realizan cada año sobre estas intervenciones: si en 2005 hubo 2.525 abortos, al año siguiente bajó a 2.482 para volver a subir en 2007 (2.546) y mantenerse en 2008 (2.541).

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: