Sanidad publica dos días tarde los datos sobre el aborto que demuestran que Pajín mintió

Los abortos químicos se disparan sin control, mientras que los quirúrgicos descienden por el descenso de inmigrantes.

El ministerio de Sanidad ha tardado dos días en hacer públicos los datos, que desmienten el triunfalismo de Leire Pajín. Con las estadísticas en la mano, vemos que la píldora del día después no es la causa del descenso del número de abortos. Es más, entre las mujeres españolas los abortos han aumentado un 3%. Tanto los grupos provida como las clínicas abortistas han acusado de imprudencia a la Ministra de Sanidad.
El dato global, que refleja una bajada entre 2008 y 2009, se debe a la inmigración. Sobre todo entre las latinoamericanas, que abortaron un 11% menos.
Y esto no lo dicen sólo los grupos provida. También las clínicas abortistas han acusado de imprudencia a Leire Pajín y han desmentido que el descenso de abortos el año pasado fuera consecuencia de las políticas preventivas y medidas como la píldora del día después.
En cualquier caso, no es verdad que sea el mejor dato de la década. En 2009 se abortó casi el doble que en el año 2000. Simplemente, en los últimos doce meses hubo una bajada en los datos oficiales, que se relacionn con la caída de la tasa de la natalidad, con la merma de la población extranjera que vive en España y principalmente con que existen otras formas de abortar, mediante fármacos, que no se contabilizaron.

Anuncios

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: