Aborto tardío en Castellón: Unos cazadores hallan un bebé enterrado en un pinar de Viver

Una mujer señala el lugar donde estaba sepultado el bebé

Un grupo de cazadores encontró el pasado domingo el cadáver de un recién nacido en el paraje de El Sargal, en Viver. El cuerpo, metido dentro de una bolsa, estaba enterrado en el suelo y aún conservaba el cordón umbilical, según testigos presenciales y de la Subdelegación del Gobierno. La Guardia Civil y el juzgado de Segorbe han abierto una investigación para intentar encontrar a la madre y esclarecer las circunstancias en que murió el niño. Fuentes policiales apuntan que podía llevar 15 días en este lugar.
Fue alrededor de las diez y media de la mañana del domingo cuando un grupo de tres jóvenes cazadores de Viver hallaron el caen un pinar próximo al río Palancia.
Mientras peinaban la zona con los perros, uno de los cazadores notó cómo uno de los animales se paraba ante un montículo. El perro, que no paraba de olisquear el lugar donde estaba enterrado el cadáver, alertó a su dueño, quien acudió hasta ese punto para ver qué había. En ese momento fue “cuando uno de los tres cazadores se dio cuenta de que había algo medio cubierto y lo movió para ver qué era”, dijo una fuente conocedora de lo sucedido.
“Al principio se pensaba que era un animal muerto o algo así, porque tampoco se veía mucho al estar medio cubierto por la pinocha y la tierra, pero luego, al acercarse más, se dio cuenta de que era un feto”, señalaron las mismas fuentes. El cuerpo tenía señales claras de haber sido mordisqueado por alguna alimaña.
El cazador llamó a sus compañeros, que acudieron a sus gritos. Acto seguido, llamaron a la Guardia Civil de Viver, que envió una patrulla al pinar, a la que después se sumaron agentes de la Comandancia de Castelló.
Los investigadores esperan que el forense determine si se trata de un bebé nacido a término o si, por el contrario, se trata de un aborto ilegal. De momento, están rastreando las consultas ginecológicas en busca de la madre de la criatura, cuyos rasgos físicos no han trascendido.
En cualquier caso, el asesinato de este bebé no difiere en mucho con los decenas de miles que se cometen en los negocios abortista, salvo, en la edad de la víctima.

Anuncios

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: