El arzobispo de Valencia pide que se reaccione ante «la cultura de la muerte»

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, invitó ayer, durante una misa convocada por la Asociación de Jóvenes Pro Vida en defensa de la vida naciente, al reconocimiento de la dignidad de persona para el embrión humano e instó a «reaccionar» ante la «cultura de la muerte que promueven quienes se creen dueños y señores de la vida».
En la eucaristía, que presidió en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, llena de fieles, el prelado agradeció la labor de todas las instituciones, organizaciones y asociaciones que trabajan al servicio de la vida, «ante los planteamientos de que cualquiera puede decidir sobre la vida» y que calificó de «mentira, que se quiere instaurar y que rechazamos pero no con violencia sino, como hacemos los cristianos, con el amor mismo de Jesucristo».
Además, el titular de la archidiócesis recordó cómo, en el caso de embriones que son abortados, «hay que reconocerles en ellos su dignidad personal», como hace la propia Iglesia, pues «reconocemos esa dignidad de persona que tiene el embrión y que no se le reconoce en la vida pública».
Monseñor Osoro insistió en que «estamos en contra del aborto y de la cultura de la muerte». Tras la misa, los promotores de la iniciativa leyeron un manifiesto por la vida en la plaza de la Virgen de Valencia.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: