Los abortos aumentan en la Región un 383,9% en los 15 años de gobierno de Valcárcel

El Instituto de Política Familiar (IPF) ha informado que el número de abortos aumentaron en la Región de Murcia un 383,9 por ciento entre 1995, año en que llegó al poder el Partido Popular y 2009, lo que representa el mayor incremento de interrupciones del embarazo por comunidades autónomas en ese periodo de 15 años.
En un comunicado, el IPF ha denunciado que cada 4,7 minutos se produce un aborto en España, unos 305 al día, lo que suma el medio millón y medio de abortos acumulados desde 1985 y evidencia que la interrupción voluntaria del embarazo se ha convertido en la principal causa de mortalidad en España, coincidiendo con la celebración este martes del Día de los Santos Inocentes.
Así, señala que el aborto se utiliza como un medio anticonceptivo más y que una de cada tres mujeres que abortaron, el 35 por ciento del total, lo había hecho anteriormente. Igualmente, puntualiza que ha tenido un incremento “espectacular” del 189 por ciento en los últimos diez años.
“Se ha alcanzado el millón y medio de abortos acumulados desde 1985, lo que evidencia que el aborto se ha convertido en un drama social que se ha duplicado en los últimos diez años”, agrega el IPF.
Asimismo, apunta que Cataluña (210.369), Madrid (194.648) y Andalucía (183.181) son las comunidades con mayor número de abortos acumulados en los últimos 15 años, mientras que Galicia se sitúa en octavo lugar.
Por su lado, Murcia (383,9%), Navarra (260,7%) y las Islas Baleares (244,4%) son las comunidades con mayor crecimiento en número de abortos en este mismo periodo. Galicia ha sido, con el 32,9 por ciento, la tercera comunidad, tras Castilla-León (4,2%) y Asturias (-29,1%) con un menor aumento.
A juicio del IPF, la nueva Ley del Aborto, así como la potenciación y la difusión de la píldora del día después, van a incrementar “aún más” el número de abortos, por lo que urgen su derogación inmediata.
Igualmente, proponen un impulso en el desarrollo de políticas públicas que garanticen el derecho del niño en el periodo prenatal y el derecho de la mujer a la maternidad removiendo los obstáculos “que lo impiden”, así como la inclusión expresa del aborto “como violencia contra la mujer”.

Anuncios

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: