Acto por la vida en Puerto Rico

El pasado domingo tuvo lugar ante el Capitolio un evento que año tras año convoca la organización Pro Vida y que suele contar con la presencia de una contramanifestación de partidarios de la muerte.
Se trató del 30 aniversario de la manifestación en la que su líder el pastor Carlos Sánchez quien atribuyó a los esfuerzos que el grupo ha liderado en contra de la práctica del aborto, algo que es legal en el aquel país desde hace 38 años.
“La gente tiene que ser responsable con sus actos. Cuando empezamos habían 43 centros de aborto en Puerto Rico y 51 médicos que lo practicaban. Hoy día sólo quedan 6 centros y 7 médicos practicantes. Pero aún hay mucho que hacer porque al año se practican alrededor de 8 mil abortos”, expresó Sánchez.
“Yo pienso que los embarazos no deseados no existen porque cuando una madre no quiere a su hijo hay decenas de matrimonios dispuestos a adoptarlo”, reaccionó. “Eso es un grupo de gente egoísta, que teniendo el derecho a la vida se lo quieren quitar a otro ser humano. La mujer tiene derecho a comprarse un carro, a hacer muchas cosas, pero no tiene derecho sobre otro cuerpo porque un bebé es otro cuerpo”, añadió Sánchez quien no comparte los postulados que han sido vitales en este debate de corte internacional en los que se establece la pregunta acerca de cuándo comienza la vida.
Los opositores a la vida repetían las mismas consignas plagadas de odio que en España:
“¡Saquen sus rosarios de nuestros ovarios!”, reclamaba el grupo a favor del aborto de bebés.

Anuncios

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: