Boletín de Alternativa Española dedicado a la defensa de la vida

El partido social cristiano Alternativa Española ha publicado recientemente un boletín extraordinario, tanto por la periodicidad como por el contenido, dedicado a informar íntegramente sobre sus últimas campañas y actos en contra del aborto. A continuación reproducimos la editorial por su interés:

Nada es tan eficaz como el silencio, lo que no se oye, lo que no tiene voz, por mínima que sea, acaba convirtiéndose en silencio y éste conduce al olvido. La ley del aborto de 1985 acabó siendo cotidiana, admitida como válida, objeto de consenso, precisamente porque tras su aprobación y unos pocos años de movilización ciudadana, utilizada como ariete contra el PSOE, se produjo el silencio que a todos convenía. Las cifras del aborto no preocupaban a nadie y el activismo contra el asesinato organizado de niños en el vientre materno languideció hasta adquirir carácter de invisibilidad social. Hasta tal punto fue así que se produjo el aparente contrasentido que fuera durante los años de gobierno del Partido Popular, cuatro con mayoría absoluta, con José María Aznar a la cabeza, cuando se diera el mayor y más espectacular crecimiento del número de abortos en España. Pero ambos partidos, PP y PSOE, habían llegado al consenso de que la ley de 1985 era moralmente aceptable.
Hoy, afortunadamente, parece que los tiempos están cambiando, que el activismo antiabortista es una realidad, pese a los intentos de control, manipulación y desviación. A nadie se ocultan los intentos de circunscribirlo a ser un arma más contra el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y a limitarlo a oponerse a la nueva ley socialista, pero evitar que se deslice hacia lo que sería su objetivo natural: la eliminación de toda
legislación abortista en España. Algunos hacen piruetas con el lenguaje y aún tratan de mantener al activismo antiabortista circunscrito a la oposición a la ley Bibiana, de tal modo que se muestren partidarios de la derogación de la ley actual para que se vuelva a la ley anterior. Hoy, afortunadamente, parece que ese movimiento es cada día más autónomo y adquiere conciencia clara de cuál debe ser el objetivo.
Nosotros, que somos una opción socialcristiana, que como tales estamos comprometidos con un derecho innegociable, el derecho a la Vida, el derecho a poder nacer, que como tales entendemos que la vida nace en el momento de la concepción, como cada año hemos salido a la calle el 28 de Diciembre, fecha de conmemoración cristiana, para decir “No al aborto”, para pedir, simplemente, que no exista la posibilidad de
abortar legalmente en España. Lo hemos hecho con humildad y con pobreza franciscana en los medios, sin
apoyos de medios de comunicación, sin carísimos anuncios, solos pero acompañados por las almas de tantos inocentes sacrificados. Estas páginas son el testimonio de una movilización que también tiene como objetivo romper la invisibilidad social que los centros abortistas tienen en muchas de nuestras ciudades y poner de manifiesto una verdad molesta para muchos. Pero también para recordar que las leyes se cambian en los Parlamentos y que para ello es preciso que un grupo realmente antiabortista llegue a los escaños. Eso es precisamente lo que no interesa.

Aquí el enlace al boletín

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: