Las iniciativas provida de los EEUU desatan las iras de los promuerte.

Las iniciativas de ley republicanas que buscan limitar los fondos federales para abortos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos fueron calificadas como extremistas por los legisladores demócratas abortistas.
La senadora demócrata Barbara Boxer afirmó que la medida propuesta por los republicanos sobre la salud femenina es extremista, porque de acuerdo con expertos médicos pone en riesgo la vida de las mujeres, siempre y cuando éstas hayan nacido ya.
El proyecto de ley ‘Ningún fondo del contribuyente para abortos’ busca una prohibición permanente a dar fondos federales para esos asesinatos de bebés.
La segunda propuesta, Protección de la vida, intenta eliminar la cobertura para los abortos bajo la reforma de la salud.
El subcomité de Constitución de la cámara baja realizó la tarde de este martes una audiencia sobre ambas propuestas republicanas.
En la audiencia testificaron Richard Doerflinger, director asociado del Secretariado de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos, opuestos al aborto, y Sara Rosenbaum, presidente del Departamento de Políticas de Salud de la Universidad George Washington.
Uno de los promotores de la propuesta, el legislador republicano Chris Smith, señaló que es tiempo de realizar un debate nacional sobre el aborto, pues nunca ha ocurrido realmente.

Anuncios

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: