Peruanos se oponen a liberar drogas, matrimonio gay y aborto

Los peruanos rechazan las políticas antivida y anti familia. Sus políticos se empeñan en imponérselas.

Pese a las propuestas antivida y anti familia de algunos candidatos a la presidencia de Perú, el 92.2% de los peruanos están en contra de la posibilidad de despenalizar el comercio de drogas, un 74.4% se opone al matrimonio gay, y un 76.3% le dicen no a la legalización del aborto. Sin embargo estos datos no desaniman a los demócratas a imnponer su agenda promuerte a la población en contra de su voluntad.
Según el último estudio de opinión pública de CPI realizado a nivel urbano y rural en 18 departamentos del país por encargo de RPP, solo un 4.2% de peruanos estaría a favor de liberar el comercio de estupefacientes, mientras un 3.6 % no sabe, ni opina.
De otro lado, un 69.5% de los electores está en contra de la unión civil entre homosexuales, y solo 20.8% de los encuestados está de acuerdo con que se reglamente esta propuesta a fin de proteger el patrimonio de las personas del mismo sexo.
En esa línea, un 74.4% se opone al matrimonio gay, el 14.0% lo ve como válido y un 11.3% no sabe, ni opina al respecto.
Finalmente, la mayoría de los consultados se mostró en contra de la legalización del aborto, obteniendo solo un 17.4% está favor.
Como se recuerda, estos son temas que los candidatos presidenciales han puesto en la agenda electoral y algunos de ellos se han mostrado a favor de estudiar la viabilidad de estos temas sensibles para una sociedad defensora de valores como la peruana.
El estudio fue realizado entre el 1 y 6 de febrero, a nivel urbano y rural, en 40 distritos y 18 departamentos, a hombres y mujeres de 18 años a más. Tiene un margen de error de +/- 2.3% asumiendo un nivel de confianza de 95.5%.

Anuncios

Etiquetas: , ,


A %d blogueros les gusta esto: