Costa Rica pide una prórroga a la CIDH para aprobar una ley de fecundación in vitro

El Gobierno de Costa Rica informó hoy que pidió una prórroga a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para cumplir con la aprobación de la fecundación in vitro en el país y evitar así un juicio ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).
La cancillería costarricense indicó en un comunicado que hoy vence el plazo establecido por la CIDH para determinar si eleva el caso a la Corte, por lo que el país le solicitó en una nota una prórroga (por un tiempo no precisado) apelando al “principio de buena fe”.
Costa Rica solicitó “valorar el esfuerzo realizado al día de hoy por regular la práctica de la fecundación in vitro y que esté acorde con la Convención Americana (de Derechos Humanos), aspecto que se refleja en el procedimiento legislativo seguido a la fecha”, explicó la cancillería.
La fecundación in vitro está prohibida en Costa Rica desde el año 2000, pues de acuerdo con un fallo de la Sala Constitucional, este procedimiento viola el derecho a la vida de los embriones. Sin embargo la CIDH acosa al pequeno país centroamericano para que someta su soberanía nacional a sus dictámenes, y, en contra de la voluntad de su población y de las leyes de la nación, se imponga la práctica antivida de la fecundación artificial.

Anuncios

Etiquetas: , ,


A %d blogueros les gusta esto: