Marine Le Pen se abstiene sobre aborto.

El Europarlamento ha aprobado una resolución que con la exusa de luchar contra las desigualdades sanitarias en la Unión Europea incluye “que la UE y los Estados Miembros deberían garantizar a las mujeres un acceso facil a los métodos anticonceptivos así como el derecho a un aborto seguro”.
Estos dos puntos han sido aprobados por 547 votos (94 en contra y 18 abstenciones), a favor de un acceso fácil a los anticonceptivos. Mientras, el derecho a un aborto seguro era revalidado por 424 eurodiputados (199 han votado en contra y 38 se han abstenido).
Sorprendentemente el Partido Popular español sea “la única delegación que ha votado en masa contra estas imposiciones.
Sin embargo, la presidente del que fuera único partido provida de Francia, Marine Le Pen, candidata a la presidencia de Francia, ha votado en contra de garantizar un acceso facil a los anticonceptivos pero se ha abstenido en el derecho a un aborto fácil.
Tras el debate sobre estos dos puntos concretos, la resolución contra las desigualdades sanitarias en la Unión Europea, presentada por la eurodiputada socialsita portuguesa Edite Estrela, ha quedado aprobada por 379 votos a favor y 228 en contra.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: