Pese al boicot de los organizadores, AES apoya la convocatoria del 26-M

AES ha emitido un comunicado de apoyo a las concentraciones del 26-M que reproducimos a continuación:

AES estará en las concentraciones del 26-M contra el aborto. AES reitera que el PP es un partido abortista.
Alternativa Española, partido socialcristiano, que desde su fundación trabaja por la eliminación del aborto en España, recordando que en su programa político incluye, tal y como piden los organizadores, “el compromiso de defender la vida y cortar el paso a la cultura de la muerte”, haciéndolo de forma inequívoca y en su grado máximo, que es la derogación de cualquier tipo de legislación abortista, posicionándose claramente contra la eutanasia y la manipulación del embrión humano, acudirá a las concentraciones que a tal fin se realizaran en toda España el próximo 26 de marzo con el lema de “Ni aborto del PSOE ni aborto del PP”, pidiendo a todos su afiliados y simpatizantes que acudan a las mismas.

AES disiente de la decisión adoptada por los organizadores que impide a los grupos adheridos, especialmente si se trata de partidos políticos, llevar sus símbolos y lemas y espera que en lo sucesivo se prefiera la pluralidad a la uniformidad.

AES quiere, una vez más, reiterar que el Partido Popular, algunos de cuyos miembros, enviados por el partido, suelen acudir a estas concentraciones induciendo a una equívoca igualdad, es un partido abortista y por tanto contrario a la Defensa de la Vida. AES quiere subrayar que con esta táctica los estrategas del Partido Popular buscan ser los usufructuarios electorales de la protesta, manipulando así el sentido de la misma. AES quiere recordar que el único compromiso en esta materia asumido por Mariano Rajoy es derogar la actual ley socialista para volver a la anterior ley socialista causante de un millón de abortos, la mayor parte durante los años de gobierno del Partido Popular.

Madrid 21 de marzo de 2010
Francisco Torres García.
Portavoz de AES (Alternativa Española)

Se da la circunstancia de que, según ha podido saber Manifiesto por la Vida, algunas delegaciones locales de Alternativa Española, como es el caso de la de Murcia, enviaron cartas de adhesión a la marcha. Como respuesta recibieron el rechazo a las misma puesto que, según los organizadores “éstas concentraciones son de carácter aconfensional y apolítico por lo que nos es imposible añadirles a la lista de adheridos”. Sin embargo, pese al carácter aconfesional de las mismas, sí se ha admitido la adhesión de la Asociacion Radio Maria, Cofradía del Stmo. Cristo de la Buena Muerte de Baeza (Jaén), la Federación de Sindicatos Católicos, Castilla y León, Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz, Hospitalidad Diocesana de N. S. de Lourdes – Santander, Iniciativa Ciudadana Cristiana, Mater Dei, Orden Soberana y Militar del Temple de Jerusalem – Gran Priorato de España, Plataforma Sacerdotes por la Vida Diócesis Catalana, Presencia Cristiana de Toledo, Programa Ain Karen de Cáritas. Así pues parece que, una vez más, se produce el veto a quienes quieren utilizar la política para terminar con el aborto.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: