El obispo de Santander pide que la vida “se defienda en todo momento, tanto en su origen como en su final natural”

El obispo de Santander, Monseñor Vicente Jiménez Zamora, presidirá este viernes una Vigilia de oración con motivo de la celebración de la ‘Jornada por la Vida’, en la que “se pedirá al Señor que la vida se defienda en todo momento, tanto en su origen como en su final natural”, según ha destacado el prelado.
Al respecto, Jiménez Zamora ha llamado la atención sobre “los riesgos a los que hoy está sometida la vida”, tanto en su comienzo “a causa del aborto, como en su final por la eutanasia”.
La Vigilia de oración, que se hace coincidir con la solemnidad de la Anunciación del Señor, y que este año se convoca con el lema, ‘Siempre hay una razón para vivir’, se celebrará a las ocho de la tarde en la Catedral de Santander.
Monseñor Jiménez Zamora ha destacado que en la vigilia de este viernes se “pedirá al Señor que la vida se defienda en todo momento, tanto en su origen como en su final natural”; por eso este día “daremos un “sí” rotundo a la vida”, ha apostillado.
La Vigilia se ha organizado por el Equipo de la Delegación Diocesana de Familia y Vida, que preside el matrimonio formado por Jesús Montes de Neira y María Jesús Fernández.
Con motivo de este día, el obispo también ha indicado que la Iglesia “ha visto siempre” en esta solemnidad de la Encarnación del Señor, “una fecha para recordar el arranque y el nacimiento de la vida de Nuestro Señor Jesucristo en el vientre de María: el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”.
Añade que a “la sombra de la Encarnación”, la Iglesia quiere “dar gracias a Dios por el don de la vida”, que es un “gran regalo que siempre debemos acoger”, ha matizado el prelado cántabro. Por ello, exhorta a los diocesanos a que asistan a orar a la vigilia de este viernes para “dar gracias por este don”.
Por su parte los delegados diocesanos de Familia han explicado que la vigilia del viernes coincide con otras que se celebrarán en numerosas diócesis españolas, a similar hora, y con el mismo fin, para “seguir dando voz a los que van a nacer, así como para ofrecer apoyo real a las mujeres gestantes que se encuentran en dificultades”.

Anuncios

Etiquetas: , ,


A %d blogueros les gusta esto: