En Salta (Argentina) condenan a muerte a un inocente

Juzgados de la ciudad argentina de Salta, donde se ha producido la condena a muerte del bebé

En efecto, y por increíble que parezca, una juez salteña, días pasados condenó a muerte a un inocente de apenas 14 semanas de vida sin siquiera permitir que ejerza su derecho a defensa; y ¿cual fue el delito que mereció la peor de las penas? El sólo hecho de ser el fruto de una supuesta violación, que nunca se comprobó.
Sí, la jueza de familia salteña, Mercedes Marcuzzi, sobre la sola base de los dichos de la abuela de la víctima, según la cual su hija embarazada habría sido violada, dictó una sentencia ordenando la ejecución del aborto “ético y humanitario”, según lo denominó, con la finalidad de resguardar el “bienestar” de la menor, fundando el fallo en la Convención Sobre los Derechos del Niño que, paradójicamente, es donde la Argentina hizo la reserva afirmando que la vida debe ser protegida desde la concepción, desconociendo por otra parte, lo establecido por el art, 86 del Código Penal Argentino.
Hoy, con la asistencia de profesionales, es posible resguardar el bienestar de una menor violada, la muerte de un hijo, nunca jamás.

Anuncios

Etiquetas: , ,


A %d blogueros les gusta esto: