Mayor Oreja en Murcia: “Con la ley de 1985 el aborto era un delito con excepciones”

Mayor Oreja, en la manifestación contra el aborto de ayer en Madrid.

El politico profesional a sueldo del segundo partido abortista de España, Jaime Mayor Oreja, visitó Murcia este fin de semana para dar una conferencia sobre terrorismo. Aprovechando esa circunstancia el “abanderado” del abortismo provida español, y a quien muchos ponen como excusa para seguir apoyando electoralmente a un partido abortista, ha concedido una entrevista al diario La Verdad. En ella, pese al titular, se habla poco del aborto; sólo 1 de las 6 preguntas. Y en ella Mayor Oreja dice exáctamene lo mismo que los demás miembros de su partido, que el aborto con la ley Aído es malo, pero que con la ley de Felipe González era algo bueno. Es decir, que de Mayor Oreja se puede esperar lo mismo que de Cospedal, puesto que el debate, para ellos, nunca ha sido “aborto sí, aborto no”, sino “aborto sí, o sí, con una ley o con otra”.

 

– En el seno del PP hay en estos momentos un debate sobre la posible derogación de algunas de las normas aprobadas por el PSOE. ¿Anulará su partido la Ley del Aborto y la del matrimonio homosexual?
– Yo le digo mi posición personal, especialmente en la Ley de Aborto. Esa ley debe ser modificada y derogada, porque el salto que da convierte el aborto en un derecho. Hasta esa ley, el aborto esencialmente era un delito con excepciones, y aquello fue determinado por una sentencia a un recurso que presentó el PP a la ley del 85, que determinó que había unos supuestos donde se podían producir esos hechos. Ahora el planteamiento es radicalmente distinto. El aborto como derecho es el salto terrible de esta ley. El derecho a la vida deja de ser el derecho dominante. Es evidente que eso no lo puede aceptar un partido como el PP. Es mi posición personal y haré lo indecible para que eso se haga realidad en el gobierno del PP.

Anuncios

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: