Prohíben en Arizona abortos con base en raza o sexo

Jan Brewer

Jan Brewer, gobernadora de Arizona, promulgó una ley que podría ser la primera legislación en Estados Unidos orientada a prohibir que se practique un aborto por motivo racial o de sexo.
La ley convierte en delito mayor en Arizona el realizar, practicar o financiar un aborto, si es solicitado por la raza o el sexo del feto o la raza de alguno de los padres.
El estatuto promulgado esta semana indica que las mujeres que se vayan a practicar un aborto deberán de firmar una declaración de que no se están sometiendo al procedimiento presionado por motivos de la raza o sexo de su futuro hijo.
Los abortorios deberán archivar esas declaraciones y aquel mercenario del aborto que viole la nueva legislación incurrirá en un delito grave con penas de hasta tres años y medio de prisión.
También autoriza al padre del niño por nacer, si es casado con la mujer que tiene el aborto, el demandar al abortista por daños y perjuicios.
Legisladores republicanos promovieron la ley preocupados por los efectos de las cada vez más aceptadas técnicas genéticas para escoger el sexo y el color de la piel de los bebés mediante la fecundación in vitro.
Steve Montenegro, representante estatal republicano quien diseñó la legislación, señaló que la medida es necesaria y representa una importante declaración a favor de la vida y en contra de la discriminación.
Sin embargo, entidaders promuerte, como Planned Parenthood, mostraron su pervesidad e hipocresía, crtiticando la promulgación de la ley al señalar que no existen evidencias de que se cometan abortos selectivos en Arizona.
La organización, que genera ingentes ingresos eliminando bebés, y que fue fundada por la racista Margaret Sanger, reprochó a la gobernadora Brewer apoyar lo que calificó como una legislación específicamente diseñado por opositores al aborto y destinada a polarizar la opinión pública.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: