El ayuntamiento de Cádiz, del PP, da un premio a la libertad al abortista de extrema izquierda Lula Da Silva

El premiado con el premio a la "libertad" por el ayuntamiento de Cádiz, y expresidente de Brasil, junto a su sucesora, la también abortista Dilma Rousseff

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, quien hizo entrega del premio, recordó que hace escasamente un mes, la Casa de Iberoamérica fue el escenario de la entrega de 9 galardones a personas que han destacado por su excelencia en distintos ámbitos, desde la medicina, hasta la literatura pasando por la investigación y la innovación. Ayer fue el día de Luiz Inásio Lula da Silva y de su labor «que le ha dado la oportunidad de mostrarse como adalid de las libertades». Martínez quiso recordar a las palabras de Lula cuando le hicieron entrega del premio Quijote de La Mancha: «Valor e idealismo son ingredientes fundamentales de nuestra vida a los que no podemos renunciar».
Una lucha constante
Para la alcaldesa no fue fácil resumir la labor del ex representante brasileño en pocas palabras. «Ha luchado contra la pobreza, el hambre y no sólo con su pueblo si no también a nivel internacional llevando a esta esfera sus políticas de cooperativa». Martínez aseguró que es «un ejemplo de la lucha contra la desigualdad y esfuerzo para que un país crezca unido con el objetivo común de ser iguales». Obvió la lucha que se ha desatado en Brasil por los denodados esfuerzos de Lula por potenciar el aborto de ebés al amparo de la ley, y en la que, de momento, resultó perdedor el bando promuerte.

Con la entrega de este premio Libertad Cortes de Cádiz, la alcaldesa destacó que se ha reabierto la ruta que a los gaditanos llevaba y traía desde Iberoamérica. No sólo a los nacidos en Cádiz también a los originarios del otro lado del Atlántico que «dejaron todo, sortearon ejércitos y surcaron mares para venir a una ciudad sitiada para entonar el hermoso canto de la libertad». «Nadie puede obviar que la Constitución de 1812 fue la llave que abrió la luz a la gruesa puerta del absolutismo y permitió descubrir la libertad y la responsabilidad de una sociedad soberana».

Anuncios

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: