Jóvenes navarros se organizan contra la apertura de negocios de aborto en su región


Alerta Navarra está formada por unos jovenes de Pamplona. Recientemente se han enterado de que el Gobierno de Navarra tiene intención de autorizar la apertura de una clínica abortista en Ansoáin, un pueblo cerca de Pamplona. Cannaregio SL es la empresa que se encarga de montar el abortorio, a cargo del empresario de la muerte José Miguel Gurrea Bilbao.
Piensan que el aborto es un asesinato, que no debe permitirse en ningún lugar, y que las autoridades deben favorecer políticas que defiendan la vida, entre otras cosas. Querer abolir el aborto de la faz mundial es un sentimiento muy noble, pero quizá demasiado ambicioso . Por eso ahora se centran en Ansoáin, que es lo que tienen cerca. En una carta enviada a diferentes medios provida se presentan de esta manera:

Seamos realistas: somos muy jóvenes, tenemos 18 años, y nuestra influencia mediática tiende a cero. Pero se nos ha ocurrido algo que se le podría haber ocurrido a cualquiera.

Nosotros creamos un blog en internet en el que se recojan firmas en contra de la apertura de dicha clínica, y lo difundimos por las redes sociales, correos electrónicos y folletos por la calle, hasta donde lleguen nuestras posibilidades, que no serán tan pocas debido a los avances actuales de los medios con los que contamos y a nuestras ganas de trabajar por una causa justa.

Pero como eso no es suficiente para llegar a tanta gente, ustedes, y todos los grupos que se unan, nos ayudan a DIFUNDIR la iniciativa. Y si lo desean, nos proporcionan material para el blog (noticias, fotos, videos, artículos…provida).

De esta manera, unificamos las fuerzas de muchas asociaciones, plataformas y medios de comunicación que luchamos por lo mismo. Queremos un poco de organización para hacer algo concreto todos juntos. En el blog aparecerá que es una iniciativa apoyada por un conjunto de grupos, e indicaremos los nombres, logos y enlaces.

Quizá su campo de acción no sea propiamente la Comunidad Foral de Navarra, pero interesa que esto llegue a muchos en toda España. Hay que conseguir muchas firmas, y la gente se tiene que concienciar, con otras iniciativas como esta, que hay que hacer presión. Todas esas firmas las enviaremos junto al manifiesto y una carta a la Consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz.

Sabemos que por muchas firmas que consigamos, eso no quiere decir que no vayan a abrir la clínica, pero, ¿vamos a dejar de intentarlo? Nosotros no. ¿Ustedes?

EL blog ya está creado. Se llama alertanavarra.wordpress.com . Sólo tienen que pinchar el enlace, echar un vistazo, y contestar a este correo diciendo que os unís a la iniciativa, añadiendo una foto de un logo que os represente. Sólo les queda difundirlo.

Anuncios

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: