Los conservadores colombianos vuelven a intentar la defensa de la vida de todos en todos los casos

José Darío Salazar

El presidente del Partido Conservador de Colombia, senador José Darío Salazar, gestiona la iniciativa del proyecto que reformaría el artículo 11 de la Constitución Nacional.
“El derecho a la vida es inviolable y recibirá igual protección desde la fecundación hasta la muerte natural”. Así quedaría el decreto de la Constitución Nacional respecto al aborto, según la pretensión de la bancada conservadora en el Congreso que mediante un proyecto de ley pretende volver a penalizar el aborto.
“Es un proyecto que va en defensa de la vida”, dijo el senador José Darío Salazar en RCN La Radio De La Noche al tiempo que pidió “sensatez” a los colombianos que opinen al respecto”.
La Corte Constitucional mediante la sentencia 355 despenalizó en el 2006 el aborto en caso de violación, de que haya riesgo para la madre o para el bebé o cuando a este se le detecten malformaciones físicas o psíquicas.
“No podemos asesinar una vida amparados en una violación o en una malformación, porque no somos dueños de esa vida, ni las madres lo son”, dijo Salazar.
El próximo 20 de julio, el presidente del Partido Conservador radicaría el proyecto de ley en el Congreso.
El político colombiano está dando, como acaba de ocurrir en Humgría y pasa a diario en los EEUU, una nueva demostración de que sólo la vía política puede acabar con el aborto. Mientras haya leyes que permitan a una madre matar a su hijo, baja lo excusa que sea, la vida de los inocentes está indefensa.

Texto copiado de http://www.rcnradio.com – Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/25-04-11/conservadores-buscan-penalizar-nuevamente-el-aborto-en-todos-los-casos#ixzz1KeYTvH48

Anuncios

Etiquetas: , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: