Indiana deja de pagar por cometer abortos

El gobernador de Indiana dijo el viernes que firmará una ley que restringe los abortos, con lo que ese estado será el primero que corta financiamiento del gobierno a una muy conocida organización se lucra asesinado bebés.
La medida del gobernador republicano Mitch Daniels demuestra la importancia de que políticos comprometidos con la defensa de la vida ocupen cargos en las instituciones.
Daniels dijo que él apoyó las restricciones al aborto desde el inicio y que la provisión adicionada para retirar el financiamiento a Planned Parenthood no era un cambio de opinión.
“El principio involucra directrices que apoyan a una inmensa mayoría de residentes de Indiana”, señaló Daniels en un comunicado que anunció su intención de firmar la ley cuando llegue a su escritorio en aproximadamente una semana.
La rama de la multinacional abortista Planned Parenthood de Indiana dijo en un comunicado que presentaría una campaña para intentar garantizar su negocio. Betty Cockrum, presidente de la organización, dijo que la decisión de Daniels de firmar la ley era desmedida e incalificable.
“Ahora sufriremos las consecuencias de legisladores que no tienen respeto por la toma de decisiones con base en hechos y por una política de salud sólida”, enfatizó.

La decisión pondría al estado de Daniels en riesgo de perder cuatro millones de dólares anuales en subvenciones federales para la planeación familiar que probablemente serán cortadas debido a la legislación estatal. Daniels, conocido como un conservador fiscal, no mencionó la pérdida en su comunicado.

20110430-203933.jpg

Anuncios

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: