Políticos provida en La Florida apruevan nuevas leyes en defensa de la vida

Senadora republicana promuerte Evelyn Lynn

Con la aprobación del jueves de dos iniciativas de ley por el Senado, tres medidas contra el aborto se encaminan ahora hacia el gobernador Rick Scott. Entre ellas está un proyecto de ley que requiere que se les ofrezca a las mujeres la oportunidad de ver y escuchar una descripción de imágenes de ultrasonido antes de someterse a un aborto.
El gobernador Scott dijo que firmará las iniciativas.
“Le dije a todos durante la campaña que soy pro vida y voy a ser un gobernador pro vida”, manifestó Scott.
Los legisladores aprobaron la iniciativa del ultrasonido el año pasado, pero el entonces gobernador Charlie Crist la vetó. Ese proyecto requería que las mujeres escucharan una descripción del ultrasonido. La legislación de este año permite a las mujeres declinar la descripción.
Después de un debate apasionado y emocional durante el cual varios legisladores republicanos alegaron en su contra, la iniciativa HB 1127 se aprobó en el Senado por una votación 24-15.
La senadora Evelyn Lynn, republicana por Ormond Beach, y partidaria de la muerte, reprendió a sus colegas por gastar mucho tiempo hablando sobre el aborto cuando había temas más apremiantes. “Votaré no en cada iniciativa de ley sobre el aborto”, dijo ella durante el debate sobre la iniciativa de ultrasonido, patrocinada por la senadora Ronda Storms, republicana por Valrico. “No es lo apropiado para que discutamos”.
“Vine aquí para ayudar a poner comida sobre las mesas”, aseguró Lynn. “Vine aquí para conseguirle trabajos a la gente. Vine aquí para proteger a las personas de los temas de seguridad de que se ocupan los bomberos y la policía. Vine aquí para proteger la educación”. La también republicana Nancy Detert apoyó a su colega de partido y de ideología promuerte. Empleando términos similares a los de los abortistas de derecha españoles no tuvo vergüenza en mentir dicicendo “Soy pro vida para mí, pero el resto de personas puede hacer lo que considere”.
Pero el senador Andy Gardiner, republicano por Orlando, dijo que el proyecto es acerca de dar a las mujeres toda la información disponible para ellas antes de tomar la decisión para terminar con la vida de sus hijos, incluso si parece que el niño podría nacer con discapacidades. “Quizás simplemente, una vez, esa madre, esa familia, no sólo la madre, la familia, quizás ellos ven ese ultrasonido y ellos ven un latido del corazón y ven los dedos de las manos y ven los dedos de los pies y dicen, ‘Sabes qué. Espera un minuto. Me dijeron todas las cosas que serán un problema’. Pero entonces quizás hagan una pausa”, dijo Gardiner.
Storms objetó con firmeza los argumentos de que los legisladores no deberían considerar los temas morales. “Las grandes preguntas de la vida son por qué estas aquí”, dijo ella. “Estas son las cosas que si abres tu corazón, para la mayoría de ustedes, es lo que crees hasta la médula, cualquiera sea la parte de que estés”.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: