Vida Humana Internacional protesta por el escándalo del arzobispado de Barcelona que exoneró a sacerdote que pagó abortos

Portada del libro del cura cómplice de abortos y contrario a todas las enseñanzas de la Iglesia, al que el arzobispado de Barcelona ha exonerado.

El presidente interino de Vida Humana Internacional (VHI), Mons. Ignacio Barreiro Carámbula, expresó la protesta de los grupos pro-vida por la decisión del Arzobispado de Barcelona (España), de exonerar al P. Manel Pousa “de sus evidentes responsabilidades canónicas” al haber afirmado que pagó abortos.
Según informa Notifam, Mons. Barreiro envió una carta a varios miembros de la Curia Romana señalando las preocupaciones de “muchos defensores pro-vida a nivel mundial” por la decisión del Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluíz Martínez Sistach, con respecto al P. Pousa.
El 28 de febrero, el sacerdote publicó el libro “Padre Manel. Más cerca de la tierra que del cielo”, en el que afirma que pagó abortos al menos a dos jóvenes y que también bendijo uniones homosexuales de presos. Además dijo que está a favor del celibato “voluntario” y del sacerdocio femenino.
Sobre el aborto, el P. Manel dijo que dio el dinero para que las jóvenes, que estaban decididas a abortar, lo pudieran hacer en un centro sanitario.
Luego de una investigación interna, el 18 de abril el Arzobispado de Barcelona informó que el sacerdote no estaba excomulgado “por no haber concurrido en la intención del delito (del aborto) y por no haber tenido complicidad principal en los abortos ya totalmente decididos y llevados a cabo por dos chicas en situación económica muy precaria”, y por tanto no se aplicaba el canon 1398 del Código de Derecho Canónico.
Sin embargo, el canon 1398 establece claramente que “quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae”, es decir excomunión de manera automática.
Mons. Barreiro afirmó que el Arzobispo de Barcelona ha ocasionado “un grave escándalo a un sinnúmero de personas a nivel mundial”. “¿Cómo puede una persona ser considerada como inocente de un crimen si provee el apoyo económico que se necesita para cometer este crimen?”, preguntó.
El presidente interino de VHI dijo que “es absurdo alegar que (el P. Manel) solamente dio apoyo económico a las mujeres, quienes ya habían decidido que se someterían a un aborto, para que el mismo se realizara en circunstancias más sanitarias”.
“Un aborto puede ser practicado en condiciones sanitarias, bien sean mejores o peores, pero siempre es letal para los bebés. Así que el Padre Pousa es también responsable de las muertes de estos dos bebés, dado que él pagó por los dos asesinatos”, añadió.
No es la primera vez que este sacerdote hace declaraciones polémicas. El 21 de febrero de 2008 el P. Pousa dijo en El Periódico de Cataluña que “cierto es que hay unos principios éticos, pero hay razones que, por ejemplo, llevan a determinadas mujeres a abortar. Yo he pagado abortos”.

Anuncios

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: