La BBC emitirá el suicidio asistido de un hombre

Negocio de suicidos suiza de Dignitas

La BBC volvía a desatar ayer la polémica en Inglaterra con su campaña contra la vida y la decisión de emitir el próximo lunes un documental en el que se muestra cómo el multimillonario Peter Smedley, de 71 años, se quitó la vida el pasado diciembre en un negocio de suicidos de Dignitas en Suiza. El programa se enmarca en una serie sobre el suicidio asistido.
El documental, presentado por el escritor inglés sir Terry Pratchett, a quien se le ha diagnosticado alzhéimer y se ha convertido en una destacada figura de la propaganda por la eutanasia, acompaña a Smedley y su esposa Christine durante su viaje al hospital suizo. Allí, este ingiere dos bebidas, una para preparar su estómago y otra compuesta por un cóctel de barbitúricos. Pronto se queda dormido y se produce su muerte. Smedley sufría un trastorno neuromotor irreversible diagnosticado hace dos años.
La BBC echa mano de la lágrima fácil y de la falsa compasión para justificar la cobardía un hombre que no quiso enfrentarse con su sufrimiento. Desprecia a las miles de personas en todo el mundo que, con valor y alegría disfrutande su vida en situaciones dolorosas.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: