Expulsan a diputado provida del FPO por pedir “reflexionar por el valor de la vida” tras los atentados de Oslo.

Werner Königshofer, político provida

El Partido Liberal Austriaco, conocido por sus siglas en alemán como FPO ha sido hasta ahora un firme defensor de las raices cristianas, la vida, la familia y la identidad de Austria. Su identificación consecuente con los principios no negociables que ha propuesto el Papa Benedicto XVI le han procurado el odio y la descalificación de los medios de prensa de forma casi unánime, hasta demonizar a esta formación social-cristiana, que es denominada en todos los medios como “ultra”. La realidad es que el FPO representa a u sector muy importante de la sociedad austriaca, con casi un 18% de los votos en las elecciones de 2008, y que en los últimos meses se encuentra como la primera preferencia electoral en los sondeos, con alrededor del 29 % de los apoyos, por delante de socialdemócratas y conservadores.
Sin embargo, como parece haber sucedido con otro destacado partido provida europeo, el Frente Nacional Francés, cuya presidente está muy próxima a lograr un éxito electoral sin precedentes, los buenos pronósticos electorales parecen producir un vértigo cuya primera víctima es el compromiso con la defensa de la vida de dichas formaciones provida.
Así, el Partido Liberal Austríaco (FPÖ) ha expulsado de sus filas al diputado Werner Königshofer por comparar las muertes en los ataques de Oslo con el aborto.
El diputado afirmó en su página web que las muertes de Oslo debían servir para reflexionar “sobre el valor de la vida humana” y, en concreto, “el hecho de que millones de niños nonatos mueran en el útero de sus madres cada año en Europa”. Tras el atentado, Königshofer criticó en su página de Facebook la profusión de informaciones acerca del peligro que representaba la derecha social en Europa y aseguró que la amenaza islamista había golpeado al continente “mil veces más”.
Existe una página en la que mostrar apoyo al político que ha preferido la defensa de la vida a su carrera política, algo muy poco habitual entre las personas de su profesión.

Etiquetas: , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: