Uno de cada tres médicos holandeses se niega a practicar la eutanasia

Holanda es sin duda el país en el que la vida humana de los más débiles tiene menos valor. Sin embargo, entre el colectivo médico aún no ha triunfado completamente la cultura de la muerte.
De una encuesta efectuada en Holanda entre 800 médicos de cabecera se desprende que más de una tercera parte de ellos se negó a practicar la eutanasia en los últimos cinco años cuando ésta le fue planteada. Más del 50 por ciento de los facultativos interrogados se siente en ocasiones presionado por los pacientes o sus familiares para que lleve a cabo esa práctica asesina, lo que demuestra que los médicos son mucho más propensos a defensa de la vida que los familiares de los pacientes.
La encuesta fue realizada por un programa periodístico del canal público de televisión conjuntamente con la Asociación de Médicos de Cabecera. La ley de eutanasia entró en vigor en Holanda en el 2002. El número de casos registrados en este país se dispara con los años. En el 2004 más de 1.800 pacientes pidieron poner fin a sus vidas, mientras que en el 2009 fueron más de 2.600.

Anuncios

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: