Denuncian la connivencia del Gobierno balear con los empresarios del aborto

Denuncian la connivencia de Bauzá con los negociantes del aborto

El instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha exigido al Gobierno de José Ramón Bauzá que dejen de financiarse con recursos públicos los abortos y se dediquen los recursos disponibles a políticas de apoyo a las mujeres embarazadas para ayudarlas a ejercer su derecho a ser madres.
En Baleares, según IPF, se destinarán a pagar a las clínicas privadas 540.000 euros para la realización de abortos, en información recada en documentación del Ibsalut.
Para IPF “no es comprensible que se recorten las pensiones, los gastos para educación y los presupuestos para sanidad y se mantenga la subvención pública a las empresas del negocio del aborto”.
La posible connivencia del Gobierno balear con los empresarios del aborto, si no rectifican, “parece estar por encima de la crisis económica y ser más fuerte que el compromiso del Estado con los pensionistas”, precisa el Instituto de Política Familiar en Baleares.
En un momento en que se recortan los gastos públicos y se circunscriben a lo esencial, mantener la financiación pública al aborto y las empresas que negocian con él “es doblemente escandaloso e injustificable”.
Para Agustin Buades, Delegado del IPF en Baleares “si nunca debieran financiarse abortos con dinero público, en un momento en el que no hay recursos económicos ni para atender la sanidad y la educación públicas, la financiación autonómica de las empresas del aborto resulta especialmente ofensiva, y en particular, para los ciudadanos que pagan impuestos”.
IPFB recuerda que el aborto acaba con una vida humana, es un drama inmenso para la mujer que aborta y hace a nuestra sociedad más inhumana: no puede ser financiado con dinero público, diga lo que diga la ley sobre su carácter delictivo o no. No todo lo que no es delito debe ser financiado por el Estado.
IPFB se pregunta ¿por qué no se emplean los recursos disponibles en apoyar a la mujer para que ejerza el derecho a ser madre en vez de pagar abortos?.

About these ads

Etiquetas: , , , , ,


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: