Tras realizar un aborto eugenésico contra su hijo, una madre denuncia a los ginecólogos por que el bebé estaba sano

Los hechos comenzaron el pasado mayo, cuando a una madre gestante mujer le realizaron una ecografía donde el ginecólogo no encontró ninguna anomalía pero que, por la postura del bebé, no podía verlo bien, por lo que decidieron repetir la prueba.
Tras varias ecografías, los médicos diagnosticaron que el bebé padecía una enfermedad llamada “Artogriposis múltiple congénita” y que, posiblemente “el grado de desarrollo sería muy elevado debido a que él bebe nunca movió los pies ni las manos” y que podría sufrir problemas cardíacos e incluso otra discapacidad.
Una vez detectada la enfermedad, los médicos recomendaron hacer un amniocentesis y empezar el protocolo para interrumpir el embarazo, ya que “todo estaba muy claro y no dieron ningún porcentaje de error”, según ha informado el Defensor del Paciente.
Durante el procedimiento, la mujer acudió a una clínica sevillana para que le realizaran una fotolisis en donde se detectó “malformación fetal grave sin posibilidad de tratamiento”, según el informe que los médicos de esta clínica remitieron a la mujer.
Así pues, la madre decidió terminar con la vida de su propio hijo, realizándose un aborto. Posteriormente otro informe consideró que el bebé estaba completamente sano. La madre, que consideraba que un hijo enfermo no debía vivir, pero sí uno sano, puso una denuncia contra los ginecólogos.
La Fiscalía de Málaga ha apreciado un posible delito de aborto por negligencia médica y así ha remitido al juzgado decano la denuncia. Lo más llamativo de la denuncia es que, según consta en un documento remitido hoy a Efe por la asociación el Defensor del Paciente, se diga que la mujer “se vio obligada a abortar al diagnosticarse malformación fetal grave sin posibilidad de tratamiento”. Sin entrar en si existe negligencia médica o no, lo que está claro es que quién decidió terminar con la vida de su hijo enfermo fue la propia madre, seguramente mal aconsejada por médicos desalmados. Pero el hecho de no hubiera terminado con la vida de su hijo de ser este sano, demuestra lo detestable del supuesto, avalado por todos los partidos políticos españoles con representación parlamentaria, del aborto contra persionas discapacitadas y enfermas.

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: