Sólo una de cada diez menores va a abortar sin sus padres

El 90% de las adolescentes aborta acompañada o incluso forzada por sus padres.

A pesar de que es el practicamente la única medida de la anunciada reforma “provida” que el Partido Popular anuncia para la Ley Aído del aborto, la realidad es que las menores que acuden a los negocios de abortos a que les maten a sus hijos en gestación lo hacen en un 90% con el apoyo y la complicidad de los abuelos de la víctima.

La descripción de las niñas que abortan sin sus padres que hacen en los negocios abortistas es la siguiente: «Casi siempre son inmigrantes que no tienen a sus padres con ellas en España, o adolescentes de familias desestructuradas. A veces, el embarazo es fruto de una violación, incluso de miembros de su familia». Así justifican desde la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) que las menores de 16 y 17 años puedan abortar sin el consentimiento ni el conocimiento de sus padres.
Pese a que si hay sospechas de que las jóvenes han sido víctimas de la violencia, la obligación de los servicios médicos –también de las clínicas abortistas– es informar a la Policía, estos negocios, al igual que ocurren en otros países, están dispuestos a encubrir la violación, con tal de no perjudicar el negocio: «Bueno, sí, pero a veces no está claro…También hay chicas que tienen un miedo patológico a sus padres. No es tarea nuestra averiguarlo», explica la portavoz de la patronal de los negociantes de la muerte, ACAI.
De un modo u otro, llega a menos dos centenares el número de menores han abortado en España sin que sus padres se enteren. Mientras tanto son miles las que lo hacen con el conocimiento, el apoyo, la complicidad, o incluso la intimidación por parte de sus padres, algo que parece dejar encantados tanto al Partido Popular como a sus plataformas afines del abortismo provida.

Etiquetas: , ,


A %d blogueros les gusta esto: