El Comité Bioético catalán pide que se legalice el aborto libre y sin condiciones hasta las 24 semanas

Dudosa la ética de quienes desprecian la vida humana

Dudosa la ética de quienes desprecian la vida humana

Tras el destape de las prácticas criminales de las clínicas del doctor Morín, el Departamento de Salud catalán abogó por defender la necesidad de una nueva legislación que proteja a los médicos delincuentes que infringen la ley actual y se lucran con ello. Salud solicitó, además, un informe al Comité de bioética sobre dos cuestiones: la posibilidad de interrumpir el embarazo más allá de las 22 semanas cuando el feto presente una malformación grave y el alcance de la objeción de conciencia de los profesionales.
La documentación elaborada defiende principalmente la necesidad de una ley de plazos. Es decir que, basándose en el derecho de la mujer a su autonomía reproductiva, desprecia absolutamente la vida del feto y recomienda que ésta pueda interrumpir su gestación sin ningún tipo de requisito hasta las 24 semanas de embarazo. Además, propone que no exista límite para ésta práctica cuando el feto presente un malformación grave o cuando peligre la salud mental o física de la mujer, es decir se mantiene el coladero como hasta ahora. Sobre la inhibición de los profesionales, el informe destaca que viene provocada por la «gran inseguridad jurídica que crea la regulación penal actual», lo que viene a significar que cuando la nueva ley entre en vigor, y ésta no exista, no será necesario objetar, y seguramente no se les permita hacerlo.

Ser humano asesinado a las 24 semanas de vida

Ser humano asesinado a las 24 semanas de vida

Los asesores del gobierno catalán consideran que la administración pública debe esforzarse en aplicar sus competencias. El CCBC recomienda así que se contunúe dilapidando el dinero en las ineficaces en las campañas de prevención y educación sexual, en lugar de ayudar a las madres con problemas, y que los profesionales del sistema de salud público mejoren la atención de las pacientes evitando su marginación. En breve, todo el estudio se hará público y será transmitido a la consejería de Salud para que estudie cómo y qué recomendaciones aplicar.

Etiquetas: , , ,